Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-08El tráfico aéreo de pasajeros siguió con tendencia a la baja en el mundo

BioBioChile |El transporte aéreo de pasajeros en el mundo representó en febrero una cuarta parte de los niveles registrados antes de la pandemia, anunció este miércoles la IATA, precisando que se efectúan diez veces menos de viajes internacionales.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico mundial calculado en pasajeros por kilómetro transportados cayó un 74,7% respecto a febrero de 2019. La organización no tiene en cuenta 2020 por registrar los primeros efectos de la pandemia.

La tendencia a la baja se mantiene. En enero de 2021, la caída fue del 72,2%, precisó la IATA, cuyas 290 aerolíneas representan el 82% del tráfico mundial. La contracción fue del 66% en el conjunto de 2020.

Víctima de las restricciones a los viajes, el tráfico aéreo internacional se redujo un 88,7% en febrero, tres puntos más de caída que en enero.

“No hay señales de recuperación en las condiciones actuales”, constató el nuevo director general de la IATA, Willie Walsh.

Las conexiones interiores se ven menos afectadas, si bien se elevaron en febrero a un 51% del volumen registrado en el segundo mes de 2019.

“Se trata de la crisis más difícil a la que el sector aéreo ha tenido que hacer frente”, aseguró en una rueda de prensa telemática Walsh, antiguo jefe de la matriz de British Airways.

Las aerolíneas perdieron 510.000 millones de dólares de facturación en 2020 y el tráfico aéreo debería representar entre el 33% y el 38% del registrado antes de la pandemia, advirtió la IATA en febrero.

Walsh subrayó no obstante el progreso en las campañas de vacunación y se dijo “optimista” respecto a la “campaña estival” en Europa a mediados de año.

La IATA también destacó que el tráfico de pasajeros frenó su caída en Norteamérica, aunque sigue siendo un 56,1% inferior al de febrero de 2019.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2021-07-25
El comercio internacional ante una nueva oportunidad: la tecnología blockchain

Los países de América Latina y el Caribe tienen a su alcance una inmensa oportunidad: aprovechar la tecnología blockchain para expandir el comercio intra región y con el resto del mundo, y de esa manera apoyar a la recuperación económica de la región.

2021-07-23
Clúster Más Pro

La estrategia nacional para fortalecer las capacidades de los clústeres en el país.

2021-07-23
Vivir en una situación de crisis múltiples: salud, naturaleza, clima, economía, o ¿simplemente insostenibilidad sistémica?

Desde los pasillos políticos hasta las plataformas académicas, todo el mundo ha estado hablando de crisis mundiales: una crisis sanitaria, una crisis económica y financiera, una crisis climática y una crisis de la naturaleza. En última instancia, todas ellas son síntomas del mismo problema: la insostenibilidad de nuestro modo de producción y consumo. La pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que poner de manifiesto la fragilidad sistémica de nuestra sociedad y economía mundiales con todas sus desigualdades.

2021-07-22
La pandemia como una oportunidad para la transformación digital en las aduanas

Las aduanas de América Latina y el Caribe (ALC) tienen la posibilidad de aprovechar nuevas tecnologías e innovaciones para impulsar su transformación digital y agilizar los procesos de logística del comercio exterior, lo que puede contribuir a mejorar la competitividad y al crecimiento de las economías de sus países.

2021-07-18
Nuestro desempeño en el trabajo depende de la reputación y eso no se suele tener en cuenta al contratar a un empleado

Las organizaciones invierten mucho tiempo, dinero y recursos en la búsqueda de los trabajadores adecuados. Sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad de Toronto, es posible que estén pasando por alto el ingrediente clave para determinar el éxito de los futuros empleados: la reputación

2021-07-17
¿Cómo Planificar Ciudades Accesibles?

Tener una discapacidad (bien sea congénita o adquirida), ser anciano (con movilidad reducida o degeneración de las capacidades cognitivas), o ser un niño/a en una ciudad de América Latina y Caribe (ALC) no es tarea fácil, pues la gran mayoría de los espacios y servicios públicos en las ciudades no son accesibles ni inclusivos.