Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-08El tráfico aéreo de pasajeros siguió con tendencia a la baja en el mundo

BioBioChile |El transporte aéreo de pasajeros en el mundo representó en febrero una cuarta parte de los niveles registrados antes de la pandemia, anunció este miércoles la IATA, precisando que se efectúan diez veces menos de viajes internacionales.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico mundial calculado en pasajeros por kilómetro transportados cayó un 74,7% respecto a febrero de 2019. La organización no tiene en cuenta 2020 por registrar los primeros efectos de la pandemia.

La tendencia a la baja se mantiene. En enero de 2021, la caída fue del 72,2%, precisó la IATA, cuyas 290 aerolíneas representan el 82% del tráfico mundial. La contracción fue del 66% en el conjunto de 2020.

Víctima de las restricciones a los viajes, el tráfico aéreo internacional se redujo un 88,7% en febrero, tres puntos más de caída que en enero.

“No hay señales de recuperación en las condiciones actuales”, constató el nuevo director general de la IATA, Willie Walsh.

Las conexiones interiores se ven menos afectadas, si bien se elevaron en febrero a un 51% del volumen registrado en el segundo mes de 2019.

“Se trata de la crisis más difícil a la que el sector aéreo ha tenido que hacer frente”, aseguró en una rueda de prensa telemática Walsh, antiguo jefe de la matriz de British Airways.

Las aerolíneas perdieron 510.000 millones de dólares de facturación en 2020 y el tráfico aéreo debería representar entre el 33% y el 38% del registrado antes de la pandemia, advirtió la IATA en febrero.

Walsh subrayó no obstante el progreso en las campañas de vacunación y se dijo “optimista” respecto a la “campaña estival” en Europa a mediados de año.

La IATA también destacó que el tráfico de pasajeros frenó su caída en Norteamérica, aunque sigue siendo un 56,1% inferior al de febrero de 2019.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2021-04-15
Consumidores y empresas más digitales y flexibles. El comercio evoluciona tras la pandemia

Según un estudio de Kantar, el comercio electrónico en América Latina ha crecido un 300 % a causa de la pandemia, una tendencia que se ha mantenido estable durante los últimos meses y que promete seguir creciendo según las estimaciones.

2021-04-15
Propuestas de la Fundación Alternativas para mejorar la gestión de residuos urbanos

Un informe de la Fundación Alternativas recoge diversas medidas para optimizar la gestión de residuos urbanos en España, como la lucha contra la obsolescencia programada, la apuesta por el ecodiseño o los sistemas de pago por generación.

2021-04-15
Riesgo biológico se debe incluir en gestión de las empresas

Mantener un flujo de caja y contar con reservas económicas para momentos de crisis, actuar bajo un contexto de baja demanda y evitar créditos o préstamos por parte de entidades bancarias, son algunas de las acciones que las empresas deben tener en cuenta para enfrentar riesgos biológicos como los impactos negativos durante y después de una pandemia.

2021-04-15
Acreedores y deudores deben compartir la carga de la deuda durante la pandemia de COVID-19

La comisión económica de la ONU para las Américas propone la creación de un mecanismo multilateral de reestructuración de la deuda soberana que vaya de la mano con la creación de una agencia de calificación crediticia multilateral, que actúe como un contrapeso al actual oligopolio de las agencias de calificación crediticia.

2021-04-15
Adaptarse al cambio climático: una inversión necesaria para nuestras ciudades

Como adelantamos en la primera publicación de esta serie, las ciudades de América Latina y el Caribe (ALC) tienen la oportunidad de hacer frente a la recuperación a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 aplicando políticas y acciones que, además de buscar la reactivación económica, reduzcan las causas y los riesgos derivados del cambio climático.

2021-04-14
Proyecto chino de mega represa, que rompería récord mundial, preocupa a India y al mundo ecológico

El proyecto de China de construir una represa gigante en el río Brahmaputra en el Tíbet, que produciría tres veces más electricidad que la de las Tres Gargantas, actual récord mundial, preocupa a los ecologistas y a la vecina India.