Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-09-04El tratamiento superficial nsd tupH - una alternativa al acero inoxidable

Nord Drivesystems |Para satisfacer las demandas que plantean las condiciones ambientales especiales y los altos requisitos de higiene, NORD DRIVESYSTEMS desarrolló el tratamiento anticorrosión nsd tupH (sistema de conversión de superficie sellada): un innovador tratamiento superficial que hace que los accionamientos de aluminio sean extremadamente robustos y duraderos.
El tratamiento superficial nsd tupH que ofrece NORD DRIVESYSTEMS es un excelente tratamiento anticorrosivo para reductores, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor en carcasas de aluminio fundido optimizadas para lavado. Mediante la aplicación de un método especial, la superficie se hace resistente a la corrosión y más dura; de esta manera, el aluminio se comporta como el acero inoxidable en lo que se refiere a la protección contra la corrosión. No se trata de un recubrimiento, sino que el tratamiento superficial crea una capa protectora que está permanentemente unida al material de sustrato. A diferencia de la pintura o el recubrimiento, no hay nada que se pueda despegar o desprender. Los daños (si se producen) son locales y no se propagan. La superficie es fácil de limpiar y muy resistente a los ácidos y álcalis. Incluso se pueden usar limpiadores de alta presión o una gran variedad de medios agresivos.

Los accionamientos nsd tupH son una alternativa robusta y duradera a los motorreductores pintados o a las versiones de acero inoxidable. A diferencia de los accionamientos de acero inoxidable que solo ofrecen unos pocos fabricantes y en muy pocas variantes, el tratamiento superficial nsd tupH está disponible para casi todos los productos de aluminio de NORD. Para los accionamientos de aluminio nsd tupH, todos los componentes DIN y estándar, incluidos los ejes del accionamiento, están hechos de acero inoxidable. Los motores de superficie lisa sin ventilador no propagan los gérmenes y funcionan muy silenciosamente. Están disponibles como motores síncronos y como motores asíncronos y cumplen con las clases de eficiencia IE2 e IE3 (motores asíncronos) e IE4 (motores síncronos).

Los accionamientos de NORD con nsd tupH cumplen con el artículo 21 CFR 175.300 (Code of Federal Regulations, CFR, Title 21) de la FDA (Food and Drug Administration) y por esta razón son adecuados para aplicaciones con alimentos. Han sido probados con éxito según las normas ASTM D714 (resistencia contra la formación de protrusiones), ASTM D610-08 (corrosión), ASTM D1654-08 según DIN EN ISO 2409 (rayado), ASTM B117-09 según DIN EN ISO 9227 (prueba de niebla salina) y ASTM D3170 (ensayo de astillado: prueba del gravelómetro o impactómetro). Además, su resistencia a los agentes de limpieza comunes que se utilizan en la industria alimentaria se ha confirmado con pruebas.

El tratamiento superficial nsd tupH es ventajoso para todos los accionamientos utilizados en condiciones ambientales extremas y para aplicaciones higiénicamente críticas. Esto también incluye a la industria de bebidas y alimentos, las plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales (alcantarillado), así como también aplicaciones terrestres y marinas.
Nord Drivesystems
Autor
Nord Drivesystems

Es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos, emplea a unas 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora