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2022-08-16El verdadero valor de los alimentos

WWF |Esta investigación forma parte de la iniciativa Producción y Consumo Sostenible, que tiene como objetivo apoyar a los gobiernos nacionales en su compromiso de colaborar con los esfuerzos mundiales para mitigar el cambio climático. Cuenta con financiamiento del Ministerio del Ambiente Alemán a través de su Iniciativa Internacional para la Protección del Clima a (IKI), con WWF-Alemania.

Objetivo General

Entender el relacionamiento de los colombianos con las hábitos de consumo sostenible en alimentos.

Objetivos específicos 

  1. Reconstruir los hábitos culturales alrededor de la alimentación en los colombianos. Para comprender la relación de la cultura con la comida. 
  2. Detallar el journey de compra y uso de alimentos de los colombianos. Para determinar el paso a paso de la relación de las personas con la comida. 
  3. Comprender el nivel de conocimiento que tienen los colombianos sobre la relación entre prácticas de alimentación y el origen e impacto en el medio ambiente de los alimentos. Para identificar previamente qué conceptos y conocimientos tienen relacionados a prácticas de consumo sostenible en alimentos. 
  4. Identificar los imaginarios, comportamientos y estrategias de consumo sostenible de alimentos de los colombianos. Para identificar qué acciones específicas hacen las personas cuando creen consumir sosteniblemente.
  5. Definir las barreras y motivadores a las que se enfrentan los colombianos para tener hábitos de consumo sostenible en alimentos. Para identificar aspectos que impiden o promueven los hábitos de consumo sostenible. 
  6. Establecer el nivel de conocimiento que tienen los colombianos sobre el origen de sus alimentos. Para entender el conocimiento e involucramiento que tienen las personas con sus alimentos y su proveniencia. 
  7. Establecer el nivel de conocimiento de los colombianos sobre la relación entre la comida, los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad. Para identificar el entendimiento de las personas sobre la relación de su consumo y el efecto de este en el entorno. 
  8. Identificar las iniciativas y propuestas que han conseguido generar nuevas tensiones o cambios en torno al consumo sostenible de alimentos. Para comprender qué elementos de la comunicación y las iniciativas generaron cambios en las personas.

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WWF
Autor
WWF

WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 100 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.


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