Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-06-02Elon Musk se carga el teletrabajo en Tesla porque cree que es de vagos e impone más de 40 horas de semana laboral

Xataka |Elon Musk no quiere que sus empleados teletrabajen, y lo ha dejado bien claro en un comunicado interno enviado a los trabajadores de Tesla, en el que señala que el trabajo remoto ya no es aceptable, que los profesionales del fabricante de coches eléctricos deben pasar al menos 40 horas a la semana en la oficina y que, de no estar de acuerdo con esta decisión, tendrán que abandonar la compañía, según informa Bloomberg.

El magnate de origen sudafricano ha dicho a través de su cuenta de Twitter, al ser preguntado por un usuario sobre las personas que piensan que volver a la oficina es algo anticuado, que “ellos deberían fingir que trabajan en otro lugar”. Es decir, Musk considera que el teletrabajo no es productivo y la oficina sí.

La cultura laboral de Musk. El comunicado de Musk supone una nueva evidencia de la cultura laboral extremadamente competitiva y tóxica que se vive en Tesla, de la que ya se ha informado con anterioridad y que él mismo practica consigo: en 2018 afirmó que había llegado a trabajar 120 horas a la semana.

Para empezar, da a entender que sus empleados deben trabajar más de 40 horas a la semana para tenerlo contento. En segundo lugar, en el correo también afirma que trabajar 40 horas en persona “es menos de lo que le pedimos a los trabajadores de la fábrica”. Y en tercer lugar, el tono del escrito es taxativo: o cumples o te largas, no hay espacio para negociar.

Los trabajadores de Twitter tenían razón. El correo filtrado de Musk también evidencia que algunos de los temores de los trabajadores de Twitter tras conocerse la venta de la empresa al magnate, ahora en entredicho, no eran infundados. Además de su manifiesta voluntad de cambiar las políticas de moderación de la plataforma, los empleados de la red social se mostraron intranquilos por la posibilidad de que la compraventa les hiciese perder uno de los avances laborales que más valoran: poder teletrabajar para siempre.

Los trabajadores de Twitter manifestaron entonces su preocupación porque conocían las noticias sobre las exigencias laborales que Musk ha instalado en todas sus empresas, a cuyos empleados exige sacrificar sus vidas personales por la buena marcha de la organización, según Fortune. Ahora, esos temores parece que se confirman, pues, aunque la eliminación del teletrabajo sólo afecta, en principio, a Tesla, es probable que la mala imagen que el magnate tiene del trabajo en remoto también salpique al resto de sus compañías.

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2022-10-06
Empresas tolimenses presentaron prototipos de innovación para aumentar la productividad de la región

Más de 20 empresas participaron en el cierre de la estrategia ‘Sistemas de Innovación Empresarial’ de Minciencias.

2022-10-05
Una gran oportunidad para los territorios

El Gobierno acaba de lanzar un plan de industrialización de vivienda en madera que se iniciará en la región del Bío Bío, sin duda una gran noticia que nos alienta a trabajar colaborativamente con todos los actores disponibles en el desafío de superar el déficit de 30 mil viviendas que hay en la región del Bío Bío y 600 mil en todo el país.

2022-10-05
La FAO y China presentan plan de cooperación por USD 2 millones para la recuperación post COVID-19 en los países de la CELAC

Iniciativa apoyará la transformación de los sistemas agroalimentarios en los 12 países miembros de la organización. Se priorizarán acciones que tengan un claro potencial para asistir a las poblaciones más vulnerables, particularmente en áreas rurales, pueblos y ciudades pequeñas

2022-10-04
ASCUN respalda la propuesta del Gobierno de convertir a Colombia en potencia agroindustrial

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN dialogó con Roy Barreras, presidente del Senado de la República de Colombia, sobre las propuestas legislativas del Gobierno Nacional para la transformación del sector educativo; el de ciencia, tecnología e innovación y todo lo relacionado con la universidad colombiana.

2022-10-04
Ubicada maquinaria empleada para la explotación ilegal de minería al grupo armado organizado residual Jaime Martínez

Con este resultado se estarían protegiendo más de cinco hectáreas de capa vegetal y el grupo armado organizado residual (GAO-r) Jaime Martínez dejaría de percibir más de 90 millones de pesos mensuales, lo que disminuye su capacidad financiera, logística y armada.

2022-10-03
La alcaldesa que logró combatir la inseguridad en la ciudad mexicana de Huejotzingo y convertirla en una Ciudad del Aprendizaje

Cuando Angélica Alvarado llegó a la cúspide del gobierno local, empezó a implementar programas de aprendizaje para contrarrestar la violencia y la inseguridad generada por falta de oportunidades de los niños y jóvenes.