Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-11-25Elon Musk sube como sus cohetes: supera a Bill Gates y ya es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos

Xataka |Elon Musk ya tiene más de 128 mil millones de dólares. El CEO de Tesla, SpaceX y otras compañías se convierte así en la segunda persona más rica del mundo. Tan sólo se encuentra por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Por otra parte, le quita el segundo puesto a Bill Gates, fundador de Microsoft.

Gran parte de la fortuna de Elon Musk proviene en los últimos meses de Tesla. El director ejecutivo de la compañía de coches eléctricos por excelencia tiene aproximadamente un 20% de las acciones. Acciones que se han disparado en bolsa de una forma espectacular este año. Y, con ello, también la fortuna de Elon Musk.

No es el multimillonario más rico de todos, pero sí el que más gana en los últimos meses. Con las acciones de Tesla subiendo más de un 500% ha conseguido acumular miles de millones de dólares más que Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg o cualquier otro multimillonario. Para hacernos una idea de las ganancias este año gracias a Tesla, Elon Musk tenía unos 7.200 millones de dólares a principios de año y ya va por 127.900 millones de dólares. Esos más de 100.000 millones de dólares provienen del aumento de las acciones de Tesla, según Bloomberg.





Quitarle el puesto a Bill Gates

Durante muchos años Bill Gates se ganó el renombre de ser la persona más rica del planeta. Un puesto que perdió en los últimos años superado por Jeff Bezos de Amazon (complejo de comprender su inmensa fortuna). Mientras que Jeff Bezos sigue acumulando riqueza a medida que Amazon se dispara en bolsa, Bill Gates ya vive más retirado de Microsoft y dedica sus energías y fortuna en gran parte a la filantropía.

Ahora, pasa el tercer puesto. Un tercer puesto al que quizás no habría sido relegado tan rápidamente si no hubiese donado en estos últimos años alrededor de 27.000 millones de dólares mediante la fundación Melinda y Bill Gates, según datos estimados.

Entre ambos multimillonarios ha habido algún que otro rifirrafe. Elon Musk ha dicho en alguna ocasión que Bill Gates no tiene ni idea de camiones eléctricos. Por su parte, Bill Gates ha expresado sus preocupaciones acerca de lo que Elon Musk piensa sobre COVID-19, las vacunas y alguna que otra teoría consparanoica.

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...

Empresas destacadas

Productos destacados