Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-06-29Empieza la recta final de la convocatoria nacional para Startups

HDI |Los 6 semifinalistas son de Bogotá, Medellín, Cali y Quito. El alcance de la convocatorio llegó a Ecuador, Argentina y Brasil. Los sectores que predominaron durante la convocatoria fueron seguros, tecnológico, financiero y salud.

Aunque la situación actual muestre un panorama de incertidumbre, la coyuntura también ha permitido vislumbrar oportunidades para aquellas ideas de negocio que están surgiendo. Identificar una solución en medio de dificultades, es clave sin depender del propio contexto.  

Hace tres meses se abrió la convocatoria a nivel nacional que nació con el objetivo de encontrar emprendimientos de alto potencial que requirieran inversión y desearan asociarse con dos compañías: HDI Seguros Colombia e Imaginamos. Hoy se da a conocer el proceso que se llevó a cabo para llegar a los 6 semifinalistas, de los cuales quedarán máximo tres.

Este proceso incluyó un equipo directivo multidisciplinario de ambas empresas que permitió realizar una evaluación integral para garantizar que el modelo de negocio fuera escalable, con alto potencial, que tuviera afinidad con la industria de seguros, con base digital (o busquen serlo) y que su equipo esté alineado en intereses para que no se disuelva en unos meses.

“HDI Seguros en este proceso ha sido un motor para el apoyo al emprendimiento, dándole la oportunidad a los innovadores de Latinoamérica de mostrar sus ideas, lo que nos ha permitido descubrir y en este punto preseleccionar 6 soluciones creativas y productivas que consideramos generan valor social y económico”, afirma María Gimena Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la compañía.

Los aspectos que llamaron la atención para preseleccionarlos fueron tecnologías como reconocimiento facial y biometría, inteligencia artificial, entregas con robots, telemedicina, iOT, drones en agro, microcréditos, entre otros. Así como la innovación, teniendo en cuenta las tendencias actuales de las industrias y los cambios en los hábitos de consumo que permanecerán.

Por su parte, Mariajosé Satizábal, CEO de Imaginamos, resalta el efecto que esta convocatoria ha tenido frente a la situación, “nos abrió los ojos frente a la necesidad de generar estos espacios, ya que Colombia está de primero a nivel regional, de 3 a nivel mundial y la intención de emprendimiento es del 53% esto nos deja muy en claro la oportunidad tan grande en la que estamos”.

En el inicio se esperaba llegar a los 1.000 emprendedores. Finalmente, se lograron cautivar cerca de 1.600 equipos que buscan una mano amiga en financiación, experiencia y servicio.

Ahora, ¿qué sigue?

En esta recta final quedan dos etapas principales: las 6 Startups se presentarán de manera virtual en el Pitch Day ante la mesa de expertos para resolver dudas y conocer a los participantes para, finalmente, anunciar en el Demo Day hasta un máximo de 3 emprendimientos que podrán acceder a los beneficios de la convocatoria.

“En HDI Seguros apostamos por crecer de la mano con los emprendedores que resulten seleccionados en el Demo Day, y estamos dispuestos a acompañarlos mediante inversión y mentoría en su proceso de aceleración”, resalta María Gimena Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la compañía aseguradora.

Los aspectos que se tendrán en cuenta para seleccionar los beneficiarios serán: Porcentaje de equity (capital) versus la etapa en la que se encuentra el negocio. Escalabilidad en la industria, en especial la de seguros. Actitud y pitch de los equipos. Además, se revisará que su ADN este contagiado por el emprendimiento.

Sin duda, la coyuntura actual ha sido un reto para todos. Sin embargo, el propósito es continuar aportando al emprendimiento. Por esto, HDI Seguros e Imaginamos, están rediseñando las dinámicas de la recta final para realizar las etapas faltantes de manera 100% digital, con todos los equipos conectados y con el objetivo de brindarles una experiencia relevante.


HDI
Autor
HDI

Es una de las compañías aseguradoras más innovadoras de productos en Colombia y el mundo, se caracteriza por ser una empresa multicanal y multiproducto. Cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluyen seguros de salud, hogar, autos, accidentes personales y mascotas; productos para empresas y un novedoso portafolio de productos para Pymes.

Empresas destacadas

Productos destacados