Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-05-12Emprender es la vía de salida para ejercer nuestra profesión y generar nuestras propias fuentes de empleo

Unam Global |INNOVA-UNAM creó las Guías para el emprendimiento profesional, un material práctico de consulta sobre aspectos relacionados con el inicio de un negocio

Emprender es un paso que pocos se atreven a dar, una carrera maratónica donde hay que aguantar, sufrir heridas y curar cicatrices. “Todo emprendedor tiene cicatrices, en lo personal he estado involucrado en tres emprendimientos: el primero fue un fracaso total, con el segundo me quedé en la calle y en el tercero ahí la llevo”, afirmó el  maestro Eduardo Urzúa Fernández, director de Emprendimiento Universitario INNOVA-UNAM.

En entrevista con el experto en emprendimiento, Urzúa Fernández comentó que en su inicio como emprendedor le hubiera gustado que alguien lo orientara y le dijera qué hacer y cómo comenzar, porque eso hubiera marcado el éxito desde el primer intento.

Con el objetivo de que el camino de emprender sea menos tortuoso y peligroso, INNOVA-UNAM creó las Guías para el emprendimiento profesional, un material práctico de consulta sobre aspectos relacionados con el inicio de un negocio y el arranque de su operación, orientado a los profesionistas que tienen interés en ejercer su profesión de manera independiente.

Estas guías comprenden varios módulos de información sobre los conocimientos básicos para iniciar un negocio que “nadie más se los dará y están en una sola página de manera ágil y gratuita”.

Al final de los módulos se evalúan los conocimientos adquiridos y si aún no están claros pueden volver a tomar el curso.  Una vez completada la guía general, se pueden encontrar guías específicas para: Consultorios médicos y odontológicos, despachos de diseño, arquitectura y construcción y despachos legales y contables.

Las guías de emprendimiento de INNOVA-UNAM aunque fueron creadas por y para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios no son exclusivas para su comunidad, sino para todo aquel emprendedor interesado en ejercer de manera independiente su profesión.

Ante la pandemia el emprendimiento es la opción, ya que la idea de salir de la universidad y conseguir un empleo es cada vez más difícil. “Emprender es la vía de salida para ejercer nuestra profesión y generar nuestras propias fuentes de empleo y así generar un mejor desarrollo de la sociedad. Hay que creérsela y hacer uso del conocimiento adquirido durante los años de la universidad, aquí están los incentivos, las opciones y la información”, finalizó.

UNAM Global
Autor
UNAM Global

Es un nuevo espacio digital al servicio, principalmente, de la comunidad universitaria, pero va más allá. Con un lenguaje directo y conciso busca compartir información referente a temas de mayor relevancia noticiosa. UNAM Global privilegiará tanto la información propia, como la generada desde otras instituciones mexicanas y fuera del país, sobre los más recientes avances científicos, el mejor disfrute de la vida cotidiana, los servicios disponibles y los asuntos sociales de interés...


2021-06-13
¿Qué tienen que ver los ascensores con el futuro del trabajo?

La cuarta revolución industrial ha traído consigo un proceso de desarrollo tecnológico e industrial vinculado con tecnologías como la robótica, el internet de las cosas y la conexión de dispositivos, entre otras. De esta manera, al igual que las tres anteriores, esta revolución ha generado una nueva organización de procesos y medios de producción.

2021-06-12
Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del Valle del Cauca recibir alertas sobre movimientos financieros inusuales de sus asociados, tendientes a cumplir con las exigencias del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).

2021-06-10
Grandes necesidades, pocos recursos: APP mejoran servicios de agua y saneamiento

En condiciones adecuadas y correctamente preparadas, las Asociaciones Público-Privadas (APP) suponen una alternativa eficiente y sostenible para el desarrollo de activos y provisión de servicios de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe.

2021-06-04
Trabajadores sin credenciales ¿Cómo ayudar a los trabajadores sin credenciales a acceder a empleos de calidad?

¿Se puede conseguir un trabajo de buena calidad en América Latina y el Caribe sin ningún título o credencial? Desafortunadamente, la respuesta es no.

2021-06-03
Cómo crear Organizaciones Exponenciales

Cómo crear Organizaciones Exponenciales es un taller que te familiarizará con el modelo de Organizaciones Exponenciales (ExO) que están aplicando las empresas más exitosas y escalables del siglo XXI.

2021-06-03
Superhéroes del Desarrollo 2021

Superhéroes del Desarrollo hace parte de un esfuerzo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. Esta iniciativa reconoce a agencias ejecutoras y prestatarios que han enfrentado y sobrepasado desafíos de forma innovadora y creativa. Superhéroes del Desarrollo ha recibido más de 300 propuestas de toda América Latina y el Caribe en sus tres primeras ediciones.