Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-20Emprendimientos exitosos en tiempos de pandemia: el caso de los tés y hierbas

BioBioChile |Jóvenes crearon exitosa empresa de tés y hierbas y ahora ayudan a otros chilenos a emprender. En esta pandemia, el emprendimiento ha sido la clave para que muchos salgan adelante.

Si estás pensando en iniciar algún negocio, acá te traemos otra idea: los tés, infusiones y hierbas medicinales. A diferencia de otros rubros, este mercado tiene las importantes ventajas de que son productos que todas las personas necesitan comprar constantemente y, al ser del área de alimentación, su venta nunca se ha visto limitada por las restricciones de las cuarentenas.

Así lo destacan desde Australis Herbolaria, una empresa chilena que nació hace 6 años en la región de O’Higgins, a cargo de los jóvenes hermanos mellizos, Pablo y Javier, y que ahora ha llegado a convertirse en una importante proveedora tanto nacional como internacional de cientos de tiendas, desde pequeños emprendimientos hasta grandes compañías.

Junto con tés y hierbas, comercializan berries, súper alimentos, semillas, frutos secos y elaboraciones gourmet de diversos productos saludables.

Según lo que nos comentan los fundadores, uno de los principales objetivos de Australis Herbolaria es poder compartir bienestar, salud y calidad de vida, fomentando el consumo de alimentos 100% saludables entre quienes asuman el desafío de volver a conectarse con lo esencial.


Australis Herbolaria


En la actualidad, Australis Herbolaria abastece a cientos de empresas y pequeñas pymes a lo largo de todo Chile y también en el extranjero.

Además de sus tiendas físicas, por medio de su sitio web venden al detalle, con precios menores a los del mercado, y con valores especiales al por mayor.

De acuerdo a Australis Herbolaria, para poder ofrecer precios competitivos, compran los alimentos directamente a los productores, ya sean nacionales o extranjeros.

Esto les permite contar con productos muy difíciles de hallar en Chile en venta al por mayor, como es el Hibiscus para infusiones, conocido popularmente como rosa de Jamaica. Otros de los productos más vendidos, describen, son el Lemon Grass, el té matcha, té rooibos, manzanilla y cedrón.

Cabe mencionar que ofrecen despacho a domicilio en todo el país, así como retiro en sucursales. Para más información sobre los productos y tiendas de Australis Herbolaria, puedes ingresar aquí.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2021-06-17
Brecha salarial y presencia de la mujer en puestos directivos 2021

Las mujeres ocupan el 18,8 % de los puestos directivos en España, algo más de 2 puntos de incremento respecto al año anterior, lo que supone la mejor cifra desde 2008, justo antes del inicio de la crisis financiera, cuando se alcanzó casi un 20%. Sin embargo, esta mejora no se ha visto reflejada en la dirección general, que permanece estancada en un 8,8%. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres hablaríamos del 14,4% (directivos), 11% (cuadros medios) y 11,5% (empleados).

2021-06-16
Social Solver Alianza Multisectorial que Revoluciona la Cooperación ofrece un premio de 5000 euros

Tras la colaboración en 2020 durante el desarrollo y envío del respirador de emergencia OxyVita en Latinoamérica, ennomotive y Ayuda en Acción (AeA) impulsan ahora Social Solver, una nueva plataforma para la digitalización de proyectos de cooperación al desarrollo.

2021-06-16
Certificaciones de calidad para exportar

Convocatoria de cofinanciación para empresas y laboratorios que deseen obtener certificaciones y acreditaciones internacionales.

2021-06-15
Colombianos pusieron de moda el tradicional Mercado Campesino

La pandemía logró que los campesinos continuaran vendiendo sus productos utilizando esta popular modalidad.

2021-06-15
La UNESCO urge a que se aumente la inversión en ciencia para afrontar las crisis

El Science Report de este organismo de la ONU, que se presenta cada cinco años, indica que el gasto en I+D en el mundo aumentó un 19 % entre 2014 y 2018. Sin embargo, apunta grandes disparidades, ya que solo dos países (EE UU y China) representan casi dos tercios de este aumento (63 %), mientras que cuatro de cada cinco países se quedan muy atrás, invirtiendo menos del 1 % de su PIB.

2021-06-15
Entre el 25 y el 50% de los trabajadores informales en América perdieron su empleo durante la pandemia de COVID-19

Una década después de la histórica adopción del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, la pandemia del coronavirus ha empeorado en muchos casos las condiciones laborales de los empleados en este sector, indica un nuevo informe del organismo especializado de la ONU sobre las relaciones laborales.