Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-10-21Empresa 3M deberá pagar millonaria multa por uso de químicos dañinos

BioBioChile |El grupo estadounidense 3M, que fabrica entre otras cosas mascarillas anticovid, dijo el martes que pagará 99 millones de dólares para saldar una disputa judicial relacionada a la salud y el ambiente.

“3M ha alcanzado un acuerdo común para resolver los litigios y negociaciones en curso relacionados con las sustancias perfluoroalkyl y polyfluoroalkyl (PFAS) cerca de la planta de 3M en Decatur, Alabama”, dijo la compañía en un cominicado.

Demandas judiciales contra 3M en tres estados de Estados Unidos (Alabama, Illinois y Minnesota), al igual que en Alemania y Bélgica, afirman que sus productos contienen químicos potencialmente dañinos conocidos como PFAS, que están presentes en una variedad de productos como teflón, pinturas, empaques y textiles.

El acuerdo fue firmado con la ciudad de Decatur, el condado Morgan, demandantes de Saint John,y la organización Tennessee Riverkeeper, dijo la empresa fabricante de las notas Post-it, cinta adhesiva y mascarillas anticovid.

“Mediante estos acuerdos, sujetos a una aprobación final, 3M apoyará actividades para abordar los PFAS que 3M fabricó o tiró, así como para mejorar la calidad de vida de los residentes de Decatur”, añadió el grupo.

3M dijo en abril de 2019 que había dispuesto 548 millones de dólares para saldar esta disputa, así como otra relacionada con denuncias contra sus minas de carbón en Kentucky y Virginia Occidental.

Publicado por Verónica Reyes

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.