Empresa aseguradora busca los mejores emprendedores de Colombia

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-04Empresa aseguradora busca los mejores emprendedores de Colombia

HDI |Según el proyecto de investigación del Global Entrepreneurship Monitor, tan solo 9 de cada 100 emprendedores colombianos logran consolidarse.

Con el propósito de apoyar y fortalecer el ecosistema digital y de emprendimiento en el país, la compañía HDI Seguros e Imaginamos abren una convocatoria a nivel nacional en busca de talentos emprendedores que requieran el apoyo financiero y el acompañamiento para hacer posible la estructuración y la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

En esta iniciativa, que se llevará a cabo en alianza con Imaginamos, empresa experta en el desarrollo de startups, la misma responsable de estructurar el primer unicornio colombiano “Rappi”, HDI Seguros pretende dar financiación, mentoría experta, apoyo en el desarrollo y/o consolidación de su modelo de negocio y tecnología de ser necesario

Según María Gimena Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la compañía aseguradora, “este es un aporte que queremos dar a la economía nacional incentivando a emprendedores colombianos talentosos que no tienen un fácil acceso al sector financiero y al acompañamiento experto para diseñar, estructurar o acelerar su Startup”.

Si bien Colombia es el país con mayor intención de emprendimiento de Latinoamérica, se necesitan mejores oportunidades para el fortalecimiento de un ecosistema sólido para la constitución de emprendimientos.

  • Por esta razón, nace esta alianza creada para apoyar a los más factibles con respaldo en:
  • Inversión robusta: Se aportará hasta el 100% del capital necesario para que pueda construir todos los cimientos que requiera y así operar la Startup durante un año.
  • Consultoría experta: contará con un equipo de negocio, innovación, ambiental, experiencia de usuario, operación, logística y aspectos legales.
  • Networking Global: será una oportunidad para poner el producto/servicio en contacto con compañías y personas influyentes del sector.
  • Nómina para equipo: se otorga un salario representativo para que el emprendedor pueda dedicarse en otros aspectos relevantes.
  • Espacio de trabajo: contará con un espacio óptimo para desarrollar las tareas, cerca de los expertos y con las herramientas necesarias.

Esta convocatoria se caracteriza por tener una segmentación amplia que va desde equipos que tengan una idea en fase de desarrollo, hasta Startups que estén buscando el capital de inversión para expandir su negocio.

Mariajosé Satizábal, CEO de Imaginamos, afirmó sobre la importancia de esta alianza para ambas compañías y el impacto que tendrá en el ecosistema de emprendimiento en el país, también explicó el proceso que tendrá la convocatoria la cual inicia hoy cuatro de marzo y será un proceso enteramente digital.

El proceso de selección tendrá una duración promedio de 4 meses y se recibirán hasta 1.000 solicitudes de las cuales se elegirán las mejores, según la evaluación de los promotores y se manejarán según este calendario:

04-Marzo: Inician las inscripciones oficiales, con datos básicos del emprendimiento.

31-Marzo: Anuncio oficial del primer filtro, selección de 1.000 Startups que cumplan con los requisitos de la primera evaluación de expertos.

01-Abril: Formulario del emprendimiento con aspectos más profundos del StartUp y perfil del equipo de emprendedores.

04-Mayo: Entrevistas a profundidad donde se busca conocer a los emprendedores y entender sus motivaciones y forma de trabajo.

19-Mayo: Pitch Digital. Un espacio digital de 30 minutos en donde se expone el modelo de negocio.

27-Mayo: Demo Day, espacio para poner todo a prueba. Allí se enfrentan a la mesa de expertos conformada por los perfiles más expertos de HDI Seguros e Imaginamos para mostrar sus habilidades como emprendedores durante un pitch de 15 minutos en donde se seleccionarán las ideas que podrán acceder a todos los beneficios.

Finalmente, afirma la Vicepresidenta Comercial de HDI Seguros, “como compañía hemos entendido que nuestro propósito va más allá de ofrecer seguros. Juntos nos hacemos cargo de lo inesperado y promovemos el emprendimiento. Es nuestra manera de construir país: una mejor Colombia para todos”.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán inscribirse a través de esta página http://hdi-startups.com/


HDI
Autor
HDI

Es una de las compañías aseguradoras más innovadoras de productos en Colombia y el mundo, se caracteriza por ser una empresa multicanal y multiproducto. Cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluyen seguros de salud, hogar, autos, accidentes personales y mascotas; productos para empresas y un novedoso portafolio de productos para Pymes.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad