Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-06-15Empresa brasileña recibe premio internacional “FAO Champion Award” 2022

FAO |Empresa brasileña recibe premio internacional “FAO Champion Award” 2022. El galardón reconoce enfoques innovadores para sistemas agroalimentarios sostenibles.

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) recibió el “FAO Champion Award” 2022, premio entregado por la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en reconocimiento a enfoques innovadores para sistemas agroalimentarios sostenibles.

Además de Embrapa, instituciones agrícolas y de investigación de los Países Bajos y Zimbabue también fueron reconocidas en la categoría “Partnership Award”.

Los reconocimientos fueron concedidos por el director-general, QU Dongyu, en una ceremonia celebrada durante la 170ª reunión del Consejo de la Organización, máximo órgano de gobierno de la FAO.

“Estamos enfrentando tiempos difíciles. Millones de personas luchan contra el hambre, la pobreza y la malnutrición, especialmente los agricultores rurales, las mujeres y los jóvenes. Nuestros premiados han demostrado a través de sus logros que tenemos las herramientas, el conocimiento y la capacidad para hacer cambios positivos y hacer la diferencia en la vida de estas personas”, dijo el director-general de la FAO.

Embrapa fue reconocida por el Comité de Selección del Premio con el “FAO Champion Award” por su “comprobada trayectoria en investigación y desarrollo, brindando innovación, capacitación y soluciones en agrotecnología”.

La empresa brasileña ganadora, a través de su red y programas, ha ayudado a expandir y escalar tecnologías y sistemas avanzados. Su trabajo colaborativo abarca distintas áreas geográficas y campos de conocimiento, con centros de investigación temáticos, ecorregionales y basados ​​en productos que difunden e intercambian información y prácticas agroalimentarias sostenibles.

“Es un honor para Embrapa ser la ganadora del Champion Award 2021-2022 por la FAO, un socio prestigioso y de larga data. Estamos unidos en los esfuerzos para acabar con el hambre y la pobreza. Agradezco a todo el equipo de profesionales y socios de Embrapa por trabajar arduamente para llevar innovaciones sostenibles a la agricultura brasileña y mundial. Este premio señala que estamos en el camino correcto para el cumplimiento de la Agenda 2030”, dijo el director ejecutivo de Gestión Institucional de Embrapa, Tiago Toledo Ferreira, en su discurso de agradecimiento.

Actualmente, la Embrapa tiene 1100 colaboradores en 43 centros de investigación ubicados en todo Brasil, que trabajan para avanzar en los 17 Objetivos de Desarollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La empresa saltó de 140 tecnologías alineadas con 81 metas de los 17 ODS, en 2021, a 156 tecnologías alineadas con 131 ODS en 2022.

“Embrapa es un gran símbolo del compromiso de Brasil con los pilares del desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030. Hace casi medio siglo que combate la inseguridad alimentaria con las armas de la ciencia y la conservación de la biodiversidad”, dijo el representante permanente de Brasil ante la FAO, Embajador Fernando Abreu, en Roma, Italia.

El director-general de la FAO entregó los premios a los representantes de las organizaciones que asistieron personalmente a la ceremonia.

Sobre el premio

En junio de 2021, los 195 miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aprobaron en su Conferencia un nuevo programa de premios, consolidando y renovando los premios existentes bajo una marca unificada de la FAO y estableciendo cinco categorías de premios corporativos, dos de los cuales fueron premiados en el evento de hoy. El Premio Achievement Award, Innovation Award y Employee Award se entregarán a finales de año.

FAO
Autor
FAO

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.


2022-07-01
La problemática de los residuos textiles generados por la llamada “moda rápida”

Aunque hay indicios de que se empieza a actuar para reducir el impacto ambiental que tiene el elevado consumo de ropa con normativa que regulará su recogida selectiva o que prohíbe la destrucción de los excedentes, es necesario que desde la sociedad pongamos freno a este tipo de consumo de moda rápida.

2022-06-30
Consultoría: Desarrollo de herramientas digitales para sistematizar información de producción ganadera

Desarrollo y puesta en marcha de herramientas digitales para la captura y sistematización de información desde el campo con pequeños productores ganaderos de dos Áreas Naturales Protegidas de Coahuila

2022-06-28
FAO lanza en el Caribe curso online sobre peste porcina africana (PPA)

La capacitación está orientada a veterinarios y técnicos involucrados en el diagnóstico, investigación y respuesta a brotes de PPA.

2022-06-24
Identifican qué genes determinan la calidad del trigo

A partir de más de 4.000 muestras de trigo generadas en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, este estudio de la Universidad de Córdoba ofrece una guía sobre qué marcadores genéticos funcionan mejor para cada tipo de producto derivados del cereal.

2022-06-17
Concluye exitosamente proyecto de la Cooperación Española y la FAO en apoyo a las mujeres rurales de Perú y Ecuador

Se trata de un trabajo de cooperación que mejoró la producción agroecológica de zonas andinas, costeras y amazónicas desde un enfoque de género.

2022-06-16
Prácticas extensivas favorecen producción ganadera sostenible

Programa de acompañamiento a ganaderos en Brasil generó beneficio climático valorado en US$ 47,6 millones Emisiones.