Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-10-06Empresas tolimenses presentaron prototipos de innovación para aumentar la productividad de la región

MinCiencias |Más de 20 empresas participaron en el cierre de la estrategia ‘Sistemas de Innovación Empresarial’ de Minciencias.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación sigue impulsando el desarrollo empresarial a lo largo y ancho del territorio nacional con la implementación de diferentes programas, uno de ellos es ‘Pactos por la Innovación’, que entre sus componentes cuenta con la estrategia ‘Sistemas de Innovación Empresarial’. 

Precisamente en Ibagué, capital del departamento del Tolima, 22 organizaciones se reunieron para el cierre de ‘Sistemas de Innovación’, donde presentaron prototipos desarrollados para los sectores de construcción, moda, turismo, gastronomía, salud, belleza y tecnología, entre otros.

La estrategia del Gobierno Nacional, que fue desarrollada con la ayuda de las diferentes cámaras de comercio del Tolima, benefició a las empresas con un entrenamiento de alto nivel por parte de IXL Center, una entidad experta con la que las organizaciones identificaron oportunidades para diseñar e implementar productos y servicios innovadores que impulsarán su productividad y competitividad.

“Este programa les permite a los empresarios acercarse y descubrir nuevas posibilidades para fortalecer sus negocios, hacer crecer sus empresas y generar oportunidades laborales en toda la región”, destacó durante la jornada el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla.

‘Pactos por la innovación’ lleva más de siete años desarrollándose en todo el país. Durante los años 2019 y 2022, y gracias a las alianzas estratégicas, se ha consolidado un apoyo económico de aproximadamente $14.000 millones para el beneficio del sector empresarial.

“Estamos seguros de que lo que hemos ejecutado aquí contribuirá en el futuro inmediato, y de una manera muy estratégica, a la reactivación económica de la región y a la dinamización de sus empresas. Los invitamos a que sigan usando las herramientas que han adquirido para fortalecer sus procesos, diversificar y sofisticar sus portafolios de proyectos, productos y servicios”, indicó Claudia Consuelo Cepeda, Gestora de Ciencia y Tecnología de Minciencias.

Las tres empresas con mejor desempeño durante su participación en la iniciativa fueron: Finagro S.A.S, Inversiones Agropecuarias Cardozo S.A.S., y Visof DDI Software. Estas organizaciones recibieron incentivos económicos que suman $22 millones para impulsar y consolidar sus prototipos.

“Somos una empresa de desarrollo tecnológico y hoy hemos ganado el primer puesto del programa Pactos por la Innovación. En estos seis meses desarrollamos nuestro sistema de innovación con el proyecto S.A.H. que es un Sistema de Alertas Hospitalarias, que les permite a las entidades prestadoras del servicio de salud generar unas alertas relacionadas a las atenciones que tienen de sus pacientes. Quiero dar las gracias a Minciencias y a las Cámaras de Comercio del Tolima”, manifestó Magaly Urueña, de Visof DDI Software.

Minciencias
Autor
Minciencias

Es el organismo de la gestión de la administración pública, rector del sector del Sistema Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), encargado de formar, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar la política del Estado en esta materia, teniendo concordancia con los planes y programas de desarrollo, de acuerdo a la Ley de su creación.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.