Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-07-18En 10 años, APPS.CO ha beneficiado a más de 4.600 equipos emprendedores y 263.000 ciudadanos de todo el país

MinTic |Este 11 de julio se realizó el evento RECONÉCTATE con APPS.CO, en el que se socializaron los resultados de la ejecución del programa del Ministerio TIC e iNNPulsa Colombia y las metas de 2022. Además, se dieron a conocer las convocatorias activas durante el segundo semestre de este año.

Con la presencia de la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, y el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, se llevó a cabo en Bogotá el evento RECONÉCTATE con APPS.CO, en el que se presentaron los logros del programa que promueve y potencia la creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC. Además, se anunciaron las convocatorias que en 2022 apoyarán a más de 300 empresas de todo el país.

La actividad, que se llevó a cabo en el CEmprende | Innovalab, ubicado en la Cámara de Comercio de Bogotá en la calle 93, contó con la participación de beneficiarios como Juan Cristóbal Constaín, de Quipu y Esteban Paba, de Mi Megáfono, quienes hicieron parte de Laboratorio Startup en 2021; además de Andrés Mauricio Calderón, de Slim Shortboards y Bliwy Colombia, que hizo parte de los Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED). Durante el evento se realizó una actividad de networking empresarial con validadores y actores clave del ecosistema.

"En el componente de fortalecimiento con APPS.CO, el año pasado impactamos a 21.609 colombianos emprendedores, quienes recibieron herramientas para fortalecer su idea de negocio digital. Otro gran logro de este programa es que nos ha permitido hacer presencia en los 32 departamentos del país. Este año queremos aumentar la cifra de beneficiarios, por eso invito a los interesados a participar de los cursos, talleres de emprendimiento digital y de las mentorías, oferta que desde ya tenemos disponible para todos los ciudadanos de manera gratuita, para lo cual los invitamos a ingresar a la página www.apps.co", expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Con el otro componente del programa, denominado de Crecimiento, el año pasado se impactaron 147 equipos emprendedores, quienes, entre otros resultados, aumentaron sus ventas, pasando de 24 mil a 62 mil millones de pesos.

"Queremos que todos los colombianos puedan acceder a la oferta de capacitación en metodologías ágiles de emprendimiento y a las convocatorias que hacen crecer a las empresas de negocio digital. Sabemos que más del 50 por ciento de los emprendimientos fracasan porque no validan sus ideas de negocio o no tienen modelos financieros sostenibles. APPS.CO es para ellos, para iniciar el camino del emprendimiento con todas las herramientas para alcanzar el éxito. Los invito a participar activamente de nuestro programa", señaló Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Las metas de 2022 son ambiciosas. Con el ambiente de fortalecimiento se espera beneficiar a más 22.000 personas y 300 empresas de negocio digital a través del ambiente de crecimiento. A la fecha, han sido capacitados más de 6.000 ciudadanos por medio de 78 talleres Semilleros de Emprendimiento Digital en 51 ciudades, de 20 departamentos y 7 mil más en cursos virtuales y mentorías. Además, entre julio y agosto, los empresarios de negocios digitales podrán participar de las convocatorias Producto Digital, Modelo de Negocio, Crecimiento Tech e Inmersión.

En el marco de RECONÉCTATE con APPS.CO también se realizó un taller SEED en Quibdó (Chocó), que contó con la participación de más de 20 personas. Esta actividad se realizó en alianza con CEmprende, la Corporación Universitaria Remington y la Fundación Romodes, que impulsan el emprendimiento en la región.

Desde 2012, APPS.CO ha acompañado a más de 4.600 equipos emprendedores y empresas digitales, en etapa temprana y avanzada, y con sus cursos virtuales gratuitos y semilleros de emprendimiento digital ha beneficiado a más de 263.000 ciudadanos. En los últimos cuatro años, se logró impactar a más de 119.000 personas y 1.895 empresarios de todo el país.

Para conocer toda la oferta del programa APPS.CO, los invitamos a consultar la página web www.apps.co

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2023-02-02
Debate científico sobre las causas del cambio climático

En 1974, los científicos Frank Sherwood Rowland y Mario Molina dieron a conocer que los gases clorofluorcarbonados utilizados en refrigeradores, aires acondicionados, aerosoles y spray de laca, entre otros productos, se dispersan en la estratosfera expulsando una alta condensación de átomos de cloro que degradan la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Posterior a esto, un alto representante de DuPont, una de las más reconocidas industrias químicas a nivel mundial, estimó que la investigación era un “cuento de ciencia ficción”, un “montón de basura” y una “absoluta idiotez”. Sin embargo, en 1987, bajo el Protocolo de Montreal, se establecieron las medidas necesarias para controlar y disminuir poco a poco hasta eliminar el uso de cerca de 100 componentes químicos que afectan sustancialmente la capa de ozono.

2023-02-02
Un nuevo sistema de reciclaje de carbono permitiría reducir las emisiones de la industria siderúrgica en un 90 %

Investigadores de la Universidad de Birmingham proponen un método para adaptar los hornos actuales que permitiría sustituir el 90 % del coque utilizado habitualmente por este sector.

2023-02-02
El Instituto de Óptica del CSIC convoca la sexta edición de los Premios FOTÓN, dirigidos a comunicadores y docentes

Los galardones reconocen la divulgación de la óptica y la fotónica en medios de comunicación y centros educativos.

2023-02-02
Las empresas derivadas de la NASA refuerzan la resiliencia climática, mejoran la atención médica y más

Cuando se trata de la NASA, la mayoría de las personas miran hacia el cielo mientras los cohetes, los rovers y los astronautas superan los límites de la exploración espacial. Pero los beneficios de ir más allá se pueden encontrar aquí en la Tierra a través de productos y servicios nacidos de la innovación de la NASA.

2023-02-02
ChatGPT apuesta solo por esta criptomoneda para revolucionar la economía

La inteligencia artificial ChatGPT sin duda está marcando un antes y un después en nuestro día a día, ya que se han descubierto numerosos usos para la vida cotidiana como por ejemplo ganar dinero. Es tal, que importantes empresas han decidido apostar por ella con inversiones multimillonarias. Ahora un experto en criptomonedas ha querido poner a ChatGPT en una encrucijada al preguntarle si los bancos centrales podrían acabar con las criptomonedas.

2023-02-02
Resuelven un viejo problema de teoría de la computación a partir del estudio de la covid

Al inicio de la pandemia, un matemático de la Universidad Autónoma de Barcelona empezó a experimentar con modelos epidemiológicos. No logró mejorar las predicciones, pero resolvió una cuestión abierta desde la década de 1980 en informática teórica sobre las redes de Petri.