Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-30En China volvieron a vender murciélagos y animales domésticos

Catorce6 |Un corresponsal de Mail on Sunday dijo que miles de clientes acudieron a un mercado en Guilin y vendían carne de gato y perro y otros animales, tras pocas horas de levantarse la restricción por coronavirus.

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo al suroeste de China, donde el periodista, George Knowle pudo apreciar perros y gatos metidos en jaulas, murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional, conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre y restos de animales.

“Las escenas se dan justo cuando China celebró su “victoria” sobre el coronavirus al reabrir los mercados de carne del mismo tipo en habría iniciado la pandemia hace tres meses, sin ningún intento aparente de elevar los estándares de higiene para prevenir un brote futuro”, afirmó el reportero en el diario británico Daily Mail.

“Las escenas se dan justo cuando China celebró su “victoria”

En otro mercado de carne en Dongguan, en el sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicamentos que regresaba al negocio con un cartel publicitario de murciélagos, que se cree que es la causa del brote inicial de Wuhan, junto con escorpiones y otros animales.

El corresponsal que visitó Dongguan dijo: “Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos”.

Ahora, después de una caída dramática en las tasas de infección dentro de China, el gobierno de Beijing está promoviendo teorías de conspiración de que el brote no comenzó en China.

Una historia desacreditada, compartida ampliamente en la plataforma de medios sociales Weibo de China, afirmó que el coronavirus se detectó por primera vez en Italia en noviembre.

Mientras tanto, los funcionarios chinos han promovido teorías de conspiración infundadas de que el ejército de los Estados Unidos llevó el virus a sus costas.

La única ciudad china que aún estaba cerrada el sábado 28 de marzo fue Wuhan, pero ayer incluso las restricciones allí comenzaron a ser levantadas, con los trenes de alta velocidad autorizados a operar.

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.