Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-10-05En Costa Rica 15 pymes recibirán apoyo para desarrollar productos amigables con el ambiente

crhoy.com NOTICIAS 24/7 |El objetivo es mejorar la competitividad en el desarrollo de “Negocios Verdes”.

El proyecto beneficia a 15 corredores biológicos del país con cofinanciamiento y capacitaciones en temas de calidad, buenas prácticas y mecanismos financieros son algunas de las acciones.

En el Marco del Programa Nacional de Corredores Biológicos (PNCB), la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la cooperación (CRUSA) , lanzaron el “Fondo de Negocios Verdes para Corredores Biológicos”. Este se ejecutará mediante la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM) con el objetivo de que pequeñas y medianas empresas nacionales ubicadas en corredores biológicos puedan consolidar una oferta de productos amigables con el ambiente. Esto será tanto para consumo nacional como para que se abran espacio en nuevos mercados internacionales.

La iniciativa forma parte del Proyecto Corredores Biológicos del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y con ella se brindará cofinanciamiento a las pequeñas y medianas empresas, grupos de productores y cooperativas de los corredores biológicos pertenecientes al proyecto, para que mejoren su competitividad en el desarrollo de “negocios verdes, cuya producción es más amigable con el ambiente en comparación con los tradicionales.

“Esta es una forma de contribuir al país con negocios amigables con el ambiente y beneficiar a los emprendedores de 15 corredores biológicos de distintas regiones del país para que puedan alcanzar con éxito sus objetivos de crecimiento y la vez, mejoren sus prácticas ambientales en temas de planeamiento y elaboración de sus productos, lo que mejora la competitividad y abre nuevos espacios en mercados internacionales”, destacó el Dr. Michael Schloenvoigt, Director del Proyecto Corredores Biológicos por parte de GIZ Costa Rica.

Además del cofinanciamiento, los beneficiados se capacitarán en temas relacionados con gestión de calidad, buenas prácticas ambientales, cadenas de valor y mecanismos financieros.

Los requisitos para participar incluyen, pertenecer a cadenas de valor localizadas en los corredores biológicos con sus debidos planes de gestión ya aprobados, conocer la demanda real o potencial del bien o servicio, utilizar productos amigables con el entorno de forma comprobada, contar con una propuesta realista en cuanto a los recursos presupuestados y enverdecer o crear nuevas actividades productivas ecológicas en el corredor biológico.

crhoy.com NOTICIAS 24/7
Autor
crhoy.com NOTICIAS 24/7

Somos un medio de comunicación digital que cuenta con un equipo de profesionales encargados de informar las últimas noticias nacionales e internacionales en tiempo real, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora