Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-12-13En diciembre no sólo crecen las ventas por internet

Michael Page |En diciembre el comercio electrónico crece un 45% en el país, aumentando la demanda de perfiles digitales especializados en eCommerce y Marketplace.

  • Los cargos más demandados son eCommerce o Marketplace Manager, Category Manager, Desarrolladores Web, Diseñadores UX/UI, Marketing Digital, Manager de Logística y ePayments Manager.

El último mes del año trae consigo un incremento significativo en las ventas a través de plataformas digitales, lo cual impacta positivamente la oferta de vacantes relacionadas con este sector de la economía nacional, específicamente en compañías de eCommerce y Marketplace.

De acuerdo con Jesús Linares, Senior Manager de Michael Page Digital & eCommerce, división de PageGroup, firma de reclutamiento presente en el país, las empresas pertenecientes a los sectores de Retail y Consumo Masivo, que son los mercados que más utilizan los canales de comercio electrónico, demandan profesionales con conocimientos específicos en toda la cadena de servicios logísticos y en el desarrollo de experiencia de usuario para brindar un servicio de calidad en todo el proceso de compra durante esta época navideña.

Los perfiles más demandados en compañías de eCommerce y Marketplace suelen ser los Gerentes y/o Directores de eCommerce o Marketplace, Gerentes de Categoría, Desarrolladores Web, Diseñadores UX/UI, Marketing Digital, CX/CS encargados del servicio al cliente y experiencia, Gerentes de Logística y Gerente de Pagos Online.

Para PageGroup, firma de reclutamiento que más perfiles específicos ubica en el mercado laboral colombiano, aunque la remuneración de estos profesionales varía dependiendo del nivel de cargo y funciones, los rangos de referencia de sueldos para estos puestos según seniority oscilan entre:

  • Junior-Level: entre $2.500.000 y $4.500.000
  • Mid-Level: $4.500.000 y $7.500.000
  • Senior-Level: $7.500.000 y $11.000.000
  • Management-Level: $11.000.000 y $14.000.000
  • Director-Level: mayor a los $14.000.000

“Hoy en día, los canales de comercio electrónico en Colombia están posicionados por revenue entre las principales tiendas de las compañías del sector. En muchos casos, como por ejemplo el de Falabella.com, el eCommerce se convierte en el principal canal de venta de la compañía en el país”, aseguró Linares.

Además, Linares asegura que gracias al eCommerce, muchas Startups Fintech y grandes entidades financieras se involucran activamente a través de las plataformas y medios de pago digitales, ofreciendo mayor financiación para los consumidores.

De acuerdo con reportes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en la época de fin de año crecen hasta un 45 % las transacciones electrónicas, debido también en gran parte a que, según cifras del Ministerio de las TIC, 21,7 millones de colombianos cuentan con acceso a Internet.

Michael Page
Autor
Michael Page

Es reconocida mundialmente como referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales. Fundada en Inglaterra en 1976, es una compañía de FTSE 250 (Financial Times Stock Exchange) con más de 40 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales, con operaciones en Inglaterra, Europa Continental, Asia y América, a través de sus 165 oficinas en 38 países.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.