Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-06-28En la región, México, Colombia y Perú son los países más participativos en las actividades de capacitación de la FAO

FAO |En la última década, los cursos de la FAO han apoyado a profesionales y técnicos de la región en la implantación de nuevos marcos legales, en la implementación de programas y proyectos y en la sostenibilidad de políticas públicas de lucha contra el hambre y la malnutrición, de desarrollo rural y de manejo sostenible de recursos naturales.
En 10 años, más de 83 mil gestores públicos, técnicos y académicos de 70 países tomaron cursos del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas

Entre los países que más han participado de las actividades del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO, un caso notable es el de México, con casi 15 mil matriculados. Solamente el Diplomado en Metodología de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMESAN), realizado junto con la Unidad Técnica Nacional de la FAO y SAGARPA, alcanzó recientemente los 2.500 graduados, provenientes de zonas rurales de todo el país.

Colombia y Perú también muestran logros importantes, cada uno con cerca de 10 mil matriculados, que han participado en cursos sobre temáticas diversas como agricultura familiar, alimentación escolar, seguridad alimentaria, gestión de riesgo agroclimático, entre muchas otras.

Otros países como Chile, Ecuador, Argentina y Brasil superaron en la última década los 5 mil matriculados, que participaron tanto de cursos abiertos como de actividades de formación creadas especialmente para cada uno de esos países, desarrolladas para públicos específicos con temáticas como energías renovables y biomasa, pobreza rural y sistemas de protección social, gobernanza de la tierra, acuicultura y muchas otras.

Actualmente el Núcleo cuenta con 36 propuestas de capacitación disponibles, entre cursos de autoaprendizaje, cursos con tutor, comunidades, diplomados y otros formatos. Para acceder a las propuestas de formación, hacemos clic en este link.

Acortar distancias, compartir experiencias

Una labor importante de la FAO en la lucha contra el hambre consiste en identificar buenas prácticas, promover su integración, su mejora y fortalecimiento, e incorporar estas experiencias al debate regional sobre políticas públicas de seguridad alimentaria y gestión sostenible de los recursos naturales.

La experiencia del Núcleo demuestra que acciones participativas (foros, webinars, metodologías colaborativas) y herramientas pedagógicas flexibles permiten incorporar ideas y experiencias de los propios actores de esas políticas, que construyen por sí mismos “trayectos” de formación colaborativa, aplicada al trabajo de campo.

Creado en 2008, el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO-RLC) se dedica al fortalecimiento de las capacidades para la lucha contra el hambre en la región. Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Programa España-FAO y se enmarca en las actividades de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre (IALCSH).
FAO
Autor
FAO

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora