Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-07-12En Santander, Ejército Nacional logró 27 capturas en flagrancia por explotación ilícita de yacimientos mineros

Ejército Nacional de Colombia |Un trabajo coordinado permitió neutralizar el accionar delictivo de estas personas que estaban atentando contra la conservación de los recursos naturales de la región.

En las últimas horas, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron la captura en flagrancia de 27 personas señaladas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, en dos puntos de Santander; así mismo, se incautó material de explosivos y otros elementos relacionados con esta actividad.

En una primera acción, en la vereda Angosturas, jurisdicción del municipio de California, Santander, tropas de la Quinta Brigada ubicaron a 12 sujetos que estaban adelantando labores de explotación de oro sobre el sector. Les hallaron  una planta eléctrica, detonadores ineléctricos, 2,5 kilogramos de explosivo tipo ANFO y 15 metros de mecha de seguridad e indugel.

En otros hechos, sobre la franja protectora del río de Oro en Girón, Santander, las autoridades capturaron en flagrancia a 15 personas que también se encontrarían extrayendo este mineral en este punto, así como la incautación de dos volquetas, dos motobombas y otros elementos usados para este ejercicio ilegal.

Con estas capturas, se logra la neutralización del accionar delictivo por parte de quienes atentan contra la conservación de los recursos naturales, causan afectaciones considerables a las fuentes hídricas y quebrantan la salud de las familias, así como la conservación de la fauna y flora de la región.

Este es el compromiso del Ejército Nacional que, enmarcado en su operación mayor Artemisa, vela por la preservación del medio ambiente y garantiza un esfuerzo articulado que permite adelantar acciones contundentes para el cuidado de los recursos naturales del país.

Ejército Nacional de Colombia
Autor
Ejército Nacional de Colombia

Conduce operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial y proteger a la población civil y los recursos privados y estatales para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la nación.


2022-07-11
Alguien ha creado una bicicleta cuyas ruedas funcionan sin radios. Y ya se puede comprar en España

Aunque el proyecto comenzó como un crowfounding, la bicicleta sin radios en las ruedas ya está disponible en nuestro país. Reevo Bikes ya permite hacer pedidos de esta peculiar bicicleta "Hubless" que sorprende por lo que se ve desde fuera y por lo que esconde.

2022-07-07
Los textiles inteligentes detectan cómo se mueven sus usuarios

Los investigadores desarrollan un tejido cómodo y ajustado que reconoce las actividades de su usuario, como caminar, correr y saltar.

2022-06-30
MIPyMES requieren ser más competitivas para enfrentar los nuevos tiempos

Las micro, pequeñas y medianas empresas (comúnmente conocidas como mipymes) engloban más de dos tercios de la totalidad del empleo en el mundo y generan la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo. Pese a ello, se enfrentan con importantes desafíos en lo que concierne a condiciones de trabajo, productividad y nivel de informalidad de sus actividades.

2022-06-28
Materias primas críticas para la transición verde: ¿es posible obtenerlas sin dañar el medio ambiente?

Junto al fomento de una cultura de ahorro y eficiencia energética y material, para muchas materias primas críticas la única solución pasa por implementar una minería verde que permita la extracción de estos recursos cumpliendo estándares de calidad que garanticen la preservación y recuperación del medio ambiente.

2022-06-16
México presenta su primera Comunicación sobre la Adaptación ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

La primera Comunicación sobre la Adaptación informa a la CMNUCC la importancia de la adaptación al cambio climático para el país y brinda un panorama general sobre esta materia para el periodo 2018-2021.

2022-06-12
Escoria granulada de alto horno siderúrgico: materia prima para la fabricación de vidrio incoloro

El volumen de residuos y efluentes generados en la siderurgia es extremadamente alto. Por cada 4t de arrabio producido, se genera 1 tonelada de escoria de alto horno granulada (EGAF). Paralelamente, debido a las similitudes físico-químicas con la materia prima mineral del vidrio y debido a las limitaciones regionales de suministro del producto mineral natural, se pretende posibilitar la aplicación del EGAF en la fabricación de vidrio a gran escala. Así, se comprobó en el presente trabajo la posibilidad de reducir el contenido de Fe del EGAF para adecuarlo a la fabricación de vidrio incoloro. Los resultados mostraron la viabilidad del proceso de reducción del contenido de Fe, utilizando procesos mineros, similares al procesamiento del mineral primario, recomendando la continuidad de los trabajos para la evaluación económica del proceso.