Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-03-18En todos los convertidores de frecuencia de NORD late un nuevo corazón

Nord Drivesistems |En un cambio de diseño, efectivo a partir del 1 de octubre de 2015, NORD DRIVESYSTEMSequipará todos los convertidores de frecuencia, tanto los montados en el motor como los instalados enarmario, con nuevos microcontroladores más versátiles y un nuevo firmware. Cabe destacar que estamejora en la arquitectura permite que los convertidores de frecuencia, originalmente diseñados paramotores asíncronos, controlen también motores síncronos, cada vez más importantes, sobre todo con lallegada de los motores de (alto) rendimiento IE4. Las tareas de accionamiento muy dinámicas ahora sepueden ejecutar incluso sin la realimentación de un encoder. Hay beneficios sustanciales: por ejemplo, losclientes que han estado utilizando motores IE3 con un encoder pueden ahorrar energía y costes con elcambio a motores IE4 sin encoder.

Por otra parte, la nueva generación de convertidores de NORD es capaz de realizar funciones de PLC relacionadas con el accionamiento, lo que puede desahogar significativamente a los controladores externos. En algunos casos, los mini-controladores utilizados anteriormente pueden incluso llegar a ser redundantes y omitirse completamente. Los convertidores soportan los bloques de función PLCopen, independientes del fabricante, para el control de movimiento. Se pueden programar libremente según IEC 61131-3 en "texto estructurado" o "lista de instrucciones". Esto hace que sea menos complejo el desarrollo de aplicaciones y reduce los costes asociados. Se pueden implementar funciones relacionadas con el accionamiento, específicas de cada cliente, mediante el PLC integrado en el convertidor sin un firmware específico de la aplicación y libres de una verificación y una validación sumamente costosas.

Información sobre la compañía

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos, emplea a unas 3.000 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 500 millones de euros en el ejercicio anual 2014. Fundada en 1965, la compañía ha crecido hasta incluir hoy en día más de 36 filiales en todo el mundo. NORD ha establecido una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250.000 Nm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1,000 kW, y electrónica de potencia que comprende desde convertidores de frecuencia a 1 / 2 servocontroladores. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de diseño para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. www.nord.com

NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
Spain
Laura RODRIGUEZ
Teléfono: +34-93-723 5322
Fax: +34-93-723 3147
[email protected]

Getriebebau NORD GmbH & Co.
KG Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Germany
Jörg NIERMANN
Teléfono: +49 45 32 / 2 89 -0
Fax: +49 45 32 / 2 89 -22 53
[email protected]


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.