Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-01Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote

Aldonza Gourmet |Enoturismo en plena sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, en el municipio de Munera situado al noroeste de la provincia de Albacete. Aldonza Gourmet te invita a vivir una experiencia enológica diferente y a descubrir también la cultura del aceite de oliva virgen extra, el azafrán y el cava.
La bodega Aldonza Gourmet está situada en un enclave idílico, 70 hectáreas de viñedos rodeadas de la mayor reserva natural de sabinas del mundo. Un árbol protegido desde hace 300 años, que aporta aromas y sabores exclusivos a los vinos Aldonza. Este paisaje único te traslada a las historias que D. Miguel de Cervantes narró en “El Quijote”. Los capítulos de esta obra universal, ‘Las bodas de Camacho’ y ‘Las Cuevas de Montesinos’, están inspirados en estas tierras y, por ello,la bodega Aldonza Gourmet está incluida dentro de la ruta-vía cervantina preferente.

La ruta enológica comienza con un paseo por los viñedos y continúa con un recorrido por las nuevas instalaciones de la bodega Aldonza. Renovadas con maquinaría de última tecnología, el proceso de elaboración de los vinos Aldonza fusiona tecnología y tradición agrícola. Aldonza explica el proceso de producción de sus cuatro variedades de vino: Navamarín, Clásico, Selección y Albo. Desde la recepción de la uva en la tolva y su selección manual, hasta la fase de crianza y embotellado. Aldonza Gourmet está presente en todas las fases de elaboración y aplica exhaustivos controles para garantizar la máxima calidad de un vino gourmet.

El diseño de la bodega presenta una experiencia por sí sola. La decoración del botellero inspirada en cuadros del pintor Piet Mondrian, contrasta con el acceso a la cueva. Entre barricas y con una iluminación tenue, degustarás tanto el vino Aldonza, como su cava y aceite de oliva virgen extra.

Las visitas son gratuitas de lunes a domingo y también incluyen un recorrido completo por la almazara y por la sala de azafrán. Estas dos paradas permiten conocer la técnica de prensado en frío durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra y una labor tan tradicional en La Mancha como es la monda de la rosa. Enoturismo con valor añadido, además de mostrar la cultura del vino en tierras de El Quijote, Aldonza Gourmet te brinda la oportunidad de explorar los sabores del cava, aceite de oliva virgen extra y azafrán. Información adicional en la dirección [email protected] o en el teléfono 660 634 959.
Aldonza Gourmet
Autor
Aldonza Gourmet

Aldonza Gourmet elabora sus productos en la provincia de Albacete, en la finca Dehesas de Navamarín. El entorno, la tradición y la tecnología garantizan la máxima calidad en la producción de todas sus líneas de productos gourmet. En la actualidad, distribuye cuatro variedades de vino, tres de tinto (Navamarín, Selección y Clásico) y uno de blanco (Albo). Además del Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a partir de las variedades Picual y Arbequina, Aldonza tiene su propia línea de azafrán con la garantía del sello Denominación de Origen Protegida de La Mancha.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.