Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-02-19Entregan recursos para fomentar el crecimiento de empresas

MinTIC |Con el programa Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC se apoyará el desarrollo de 22 proyectos que contribuyan con el crecimiento de las empresas o emprendimientos beneficiados.

Crecimiento de empresas de economía naranja

Empresarios de cinco departamentos del país son los beneficiados con la iniciativa Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC, los cuales desarrollarán un proyecto -cofinanciado por el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al MinCIT- que contribuya de manera significativa al crecimiento y desarrollo de sus negocios.

En total, la iniciativa apoyará a 22 empresas y emprendedores colombianos, seleccionados de 67 propuestas que se presentaron en la convocatoria y que cumplieron con los requisitos planteados. Nueve de estas, ya se encuentran en ejecución. Los beneficiados se encuentran ubicados en los departamentos de Cundinamarca (Bogotá), Cauca, Santander, Atlántico y Sucre.

Entre los proyectos presentados figuran la creación de estrategias de publicidad, marketing digital y el desarrollo de nuevos canales de ventas para ampliar la penetración del mercado de las empresas, compra de equipos técnicos para la realización y posproducción de una serie cinematográfica, dos de animación y el fortalecimiento del alistamiento tecnológico para la comercialización de los productos.

A través de Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC, se busca impulsar las actividades de las industrias creativas, la ciencia y la tecnología, con el apoyo económico para que las empresas beneficiadas desarrollen innovaciones haciendo uso de tecnologías, digitalicen sus procesos, adelanten su transformación digital de procesos productivos y fortalezcan su posicionamiento a través de herramientas digitales, entre otras actividades.

En el programa se tiene previsto invertir cerca de $2.164 millones de pesos, con los cuales se apoyará a cada emprendimiento o empresa con recursos entre $ 50 y $ 100 millones no reembolsables para poder adelantar su proyecto.

Dentro de las empresas beneficiadas, figuran negocios relacionados con la industria audiovisual, diseño, nuevas tecnologías, ingeniería de software y diseño de contenidos, entre otros.

"Nuestro objetivo es fortalecer el Departamento de Contenidos Propios para desarrollar dos prototipos de series animadas de creación nuestra, esto incluye el diseño general de la serie, los personajes, el guion y el marco narrativo, entre otras. Esta iniciativa es una gran oportunidad para adelantar un proyecto que facilite el crecimiento de la compañía", explicó el director de Team Toon, León Mejía, una de las empresas beneficiadas.

Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC hace parte de la estrategia Transformación Digital Naranja, iniciativa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia (MinCIT), conformada por cuatro convocatorias dirigidas a apoyar aquellos proyectos que adelanten o quieran incursionar en negocios relacionados con la Economía Naranja y que fue creada para fortalecer y promover el desarrollo de las industrias creativas y culturales a través de la apropiación de las tecnologías de la información.

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.