Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-03-29Es la Hora del Planeta

ONU |2021 debe ser el año para cambiar el rumbo y hacer las paces con la naturaleza.

“Todos debemos actuar para salvaguardar nuestro planeta”, ha asegurado el titular de la ONU en el día en que las todas las luces deben apagarse durante una hora para hacernos conscientes de la necesidad de proteger la Tierra. Antonio Guterres señala que “con pequeños gestos se puede lograr una gran diferencia” y enviar “un mensaje claro a los líderes de todo el mundo: este es el momento de actuar con audacia y ambición”.

El mundo comenzó a oscurecerse el sábado cuando los países de todo el mundo atenuaron sus luces a las 20:30 hora local, la llamada Hora del Planeta, un evento que alienta a las personas, las comunidades y las empresas a apagar las luces eléctricas no esenciales durante una hora.

En su mensaje con motivo del evento, el Secretario General de la ONU dijo que “todos debemos actuar para salvaguardar nuestro planeta”.

“Necesitamos hacer las paces con la naturaleza. Sin el sostén que brinda la naturaleza, no podemos prosperar, ni siquiera sobrevivir en nuestro planeta Tierra”, explicó António Guterres.

Advirtiendo que la alteración del clima, la pérdida de biodiversidad y la contaminación "ponen en peligro la vida, el empleo y la salud”, el Secretario General llamó al 2021 "un año para cambiar de rumbo".

" Ha llegado el momento de que nos replanteemos nuestra relación con la naturaleza y empecemos de cero", dijo.

Construyendo juntos

Guterres sostuvo que “existen soluciones disponibles, asequibles, prácticas y realistas”.

“Somos capaces de proporcionar energía renovable y sistemas alimentarios sostenibles para todos. Somos capaces de reducir las emisiones y de valernos de las soluciones basadas en la naturaleza para construir un mundo más resiliente y neutro en carbono”, aseguró.

En resumen, juntos el mundo puede "forjar un futuro más prometedor y próspero ".

El jefe de la ONU recordó que "con pequeños gestos se puede lograr una gran diferencia" y dijo que "las Naciones Unidas se suman con orgullo a la campaña mundial de la Hora del Planeta.".

“En este año decisivo, envíen, con sus palabras y gestos, un mensaje claro a los líderes de todo el mundo: este es el momento de actuar con audacia y ambición. Mostremos al mundo que tenemos la firme voluntad de proteger el único hogar que compartimos todos”, declaró Guterres.

Como en años anteriores, la ONU apagará sus luces en la Sede de Nueva York a las 20:30 horas. Hora de Nueva York.

ONU
Autor
ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), o simplemente las Naciones Unidas (NN. UU.), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.


2021-07-24
Los microplásticos llegan a la dieta de los pingüinos antárticos

Un estudio con participación española ha permitido encontrar trazas de materiales plásticos en las heces de pingüinos antárticos de tres diferentes especies: Adelia, barbijo y papúa. El equipo ha hallado en las muestras poliéster y polietileno, entre otras partículas de origen humano, como las fibras de celulosa.

2021-07-23
Los sistemas de responsabilidad ampliada del productor funcionan mejor si hay competencia entre ellos

Un estudio concluye que las organizaciones de responsabilidad ampliada del productor que operan en un entorno competitivo muestran un fuerte enfoque en impulsar la innovación y mejorar los servicios ofrecidos a los productores.

2021-07-23
Reducción de las emisiones industriales de carbono

Un nuevo estudio describe por qué, en el sector donde las emisiones son más difíciles de reducir, la captura de carbono podría ser el cuchillo más afilado.

2021-07-23
Sequías, tormentas e inundaciones: el agua y el cambio climático dominan la lista de desastres

La mitad de los daños humanos y económicos causados por catástrofes en los últimos cincuenta años están relacionados con el agua y el clima. Solo los desastres relacionados con el agua han causado cerca de 1,3 millones de muertos.

2021-07-23
5 lecciones sobre cambio climático y biodiversidad que nos deja “Una región, un compromiso” [y cómo volverlo a ver]

Para lograr una recuperación y un crecimiento sostenible, resiliente y de cero emisiones netas, América Latina y el Caribe deberá realizar transformaciones estructurales fundamentales en su estilo de crecimiento. Esto incluye acelerar la transición hacia la carbono neutralidad, reducir la deforestación y promover las soluciones basadas en la naturaleza, estimular el cambio hacia vehículos eléctricos, y fomentar la inversión en energías renovables.

2021-07-22
Seis preguntas sobre la descarbonización del Sector Marítimo

Trabajo de Rafael Gutiérrez Fraile y Rubén López Pulido, ingenieros navales y miembros del Comité de Asuntos Marítimos y Marinos del Instituto de la Ingeniería de España.