Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-03-29Es la Hora del Planeta

ONU |2021 debe ser el año para cambiar el rumbo y hacer las paces con la naturaleza.

“Todos debemos actuar para salvaguardar nuestro planeta”, ha asegurado el titular de la ONU en el día en que las todas las luces deben apagarse durante una hora para hacernos conscientes de la necesidad de proteger la Tierra. Antonio Guterres señala que “con pequeños gestos se puede lograr una gran diferencia” y enviar “un mensaje claro a los líderes de todo el mundo: este es el momento de actuar con audacia y ambición”.

El mundo comenzó a oscurecerse el sábado cuando los países de todo el mundo atenuaron sus luces a las 20:30 hora local, la llamada Hora del Planeta, un evento que alienta a las personas, las comunidades y las empresas a apagar las luces eléctricas no esenciales durante una hora.

En su mensaje con motivo del evento, el Secretario General de la ONU dijo que “todos debemos actuar para salvaguardar nuestro planeta”.

“Necesitamos hacer las paces con la naturaleza. Sin el sostén que brinda la naturaleza, no podemos prosperar, ni siquiera sobrevivir en nuestro planeta Tierra”, explicó António Guterres.

Advirtiendo que la alteración del clima, la pérdida de biodiversidad y la contaminación "ponen en peligro la vida, el empleo y la salud”, el Secretario General llamó al 2021 "un año para cambiar de rumbo".

" Ha llegado el momento de que nos replanteemos nuestra relación con la naturaleza y empecemos de cero", dijo.

Construyendo juntos

Guterres sostuvo que “existen soluciones disponibles, asequibles, prácticas y realistas”.

“Somos capaces de proporcionar energía renovable y sistemas alimentarios sostenibles para todos. Somos capaces de reducir las emisiones y de valernos de las soluciones basadas en la naturaleza para construir un mundo más resiliente y neutro en carbono”, aseguró.

En resumen, juntos el mundo puede "forjar un futuro más prometedor y próspero ".

El jefe de la ONU recordó que "con pequeños gestos se puede lograr una gran diferencia" y dijo que "las Naciones Unidas se suman con orgullo a la campaña mundial de la Hora del Planeta.".

“En este año decisivo, envíen, con sus palabras y gestos, un mensaje claro a los líderes de todo el mundo: este es el momento de actuar con audacia y ambición. Mostremos al mundo que tenemos la firme voluntad de proteger el único hogar que compartimos todos”, declaró Guterres.

Como en años anteriores, la ONU apagará sus luces en la Sede de Nueva York a las 20:30 horas. Hora de Nueva York.

ONU
Autor
ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), o simplemente las Naciones Unidas (NN. UU.), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.


2021-04-15
WWF llama a tomar conciencia sobre la relación entre un planeta sano y personas saludables

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, el cual este año está cruzado por la pandemia del COVID-19, la cual ha puesto en evidencia la estrecha dependencia entre una naturaleza sana y personas saludables.

2021-04-14
Monitoreo de biodiversidad en fincas bananeras: en busca del equilibrio ambiental y productivo

En el departamento de Magdalena, la academia y el sector productivo se unieron para determinar estrategias de rehabilitación de ecosistemas en las zonas de amortiguamiento de estos predios. ¿Cuáles han sido los avances en este proceso?

2021-04-14
Hace mil años destruíamos más los bosques que ahora porque nos importaba menos la naturaleza

En un lapso de 850 años, entre el año 500 y 1350, los bosques pasaron a cubrir el 80 % de Europa occidental y central a cubrir solo el 50 %.

2021-04-14
Sólo el 14% de los ríos del mundo, aún no han sido dañados por la humanidad

2500 ríos fueron examinados por la investigación de la Universidad de Toulouse. En Sudamérica sólo el 6% permanecen intactos y libres de contaminación, sobrepesca entre otros.

2021-04-13
El plástico dentro de las medusas refleja el impacto de la contaminación de los océanos

Un grupo de científicos de Gran Canaria ha fotografiado por primera vez medusas ingiriendo plásticos en el Atlántico Norte. El 97 % de los organismos analizados, que constituyen sobre todo presas para otros animales, confirmó la presencia de microplásticos, lo que demuestra la entrada de estos contaminantes en la cadena trófica marina.

2021-04-13
Luchando contra el hambre desde el espacio: el astronauta Thomas Pesquet es el nuevo embajador de la FAO

“La Tierra es como una nave espacial ya que viaja por el espacio con recursos limitados”, asegura el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea que durante varios años ha utilizado su voz desde el espacio para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta. Presquet será el primer astronauta de la ESA en viajar en a la Estación Espacial Internacional en un SpaceX Crew Dragon el 22 de abril.