Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2019-01-23Escuela MAIA gana Premio Zayed a la Sostenibilidad 2019

Zayed Sustainability Prize |Escuela guatemalteca se lleva el primer lugar a nivel regional del globalmente reconocido Premio Zayed a la Sostenibilidad de los EAU. 21 de enero de 2019: El Colegio Impacto de MAIA , de Guatemala, ganó el Premio Zayed a la Sostenibilidad en la categoría de Escuelas Globales de Secundaria de la Región de las Américas.

Este importante reconocimiento, presentado por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, se anunció durante la apertura oficial de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi del 12 al 19 de enero.

Los estudiantes y profesores de la escuela ganadora, recibieron este reconocimiento ante las milesbde personas que asistieron a la ceremonia anual del premio, entre los que se encontraban muchos mandatarios internacionales.

MAIA, una escuela ubicada en un área indígena de Guatemala, es reconocida localmente por alentar a los padres a enviar a sus hijas a la escuela secundaria. Su propuesta ganadora aborda el problema de la desnutrición crónica, las dietas deficientes y la agricultura intensiva, mediante la creación de un jardín escolar orgánico "modelo". El proyecto combinará los beneficios integrales de la educación de las niñas con un enfoque en la mejora de la nutrición y la mejora de las prácticas de la agricultura orgánica.

Las regiones del mundo para GHS son: América, Europa y Asia Central, Medio Oriente y África del Norte (MENA), África Subsahariana, Asia del Sur y Asia Oriental y Pacífico. La categoría de Escuelas Globales de Secundaria se agregó al Premio, en 2012, para ayudar a cultivar una generación de defensores de la sostenibilidad y futuros líderes que promoverán el desarrollo sostenible en el futuro. A la fecha, el Premio, incluidos todos sus ganadores y categorías anteriores, ha impactado directa e indirectamente las vidas de más de 318 millones de personas.

Lidia Oxí, directora de la escuela de secundaria ganadora del premio comentó: “Las mujeres y las niñas son la solución, no el problema. Muchos de los problemas mundiales se pueden abordar educando a las niñas y brindándoles las herramientas que necesitan para maximizar su potencial y liderar un cambio transformador en sus familias y comunidades."

Asimismo, la Dra. Lamya Fawwaz, Directora del Premio Zayed a la Sostenibilidad dijo: “Los jóvenes del mundo son fundamentales para la transformación positiva que esperamos cultivar y sostener entre las generaciones futuras; sin embargo, a lo largo del tiempo, el empoderamiento de las mujeres y las niñas ha demostrado tener un profundo impacto en el desarrollo y la prosperidad de la sociedad y la economía." La Dra. Lamya continuó: "Con graduados y personal de la escuela ya reconocidos por las Naciones Unidas, en particular por su programa ‘Young Stars‘, la filosofía de MAIA para impulsar un cambio inmediato en lugar de uno gradual, es una actitud verdaderamente destacada e inspiradora, que el Premio aplaude y apoya."

Para más información visite www.ZayedSustainabilityPrize.com .

Zayed Sustainability Prize
Autor
Zayed Sustainability Prize

At the 2008 World Future Energy Summit, H.H. General Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Crown Prince of Abu Dhabi and Deputy Supreme Commander of the Armed Forces of the UAE, announced the launch of the Zayed Future Energy Prize – a tribute to his father, the late Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, and his legacy of environmental stewardship and sustainability.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora