Escuelas rurales de Cali reciben equipos de laboratorio

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-10-29Escuelas rurales de Cali reciben equipos de laboratorio

Universidad del Valle |La Universidad del Valle y la Fundación Universidad del Valle donaron equipos de laboratorio a 14 instituciones públicas educativas de la zona rural de Cali, en un acto realizado en las instalaciones de la Institución Educativa de La Buitrera.

En el acto participaron el rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón, el director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle Gustavo Rivera Marmolejo, el delegado de la Secretaría Municipal de Educación Moisés Sandoval, así como los rectores de las instituciones educativas de 13 corregimientos de Cali.

“En el laboratorio con los estudiantes muchas veces no podíamos adelantar algunas prácticas por la falta de dotación y lo hacemos con algunos equipos que tenemos. Es por eso que sentimos con agrado la donación que hace la Universidad, que va a permitir que nuestros estudiantes, desde los más pequeños, tengan un contacto con la ciencia, este es un aporte que apoyará nuestra labor docente”, dijo María del Carmen Benítez, docente de ciencias naturales de la Institución Educativa La Buitrera.

“Este será el primero de muchos encuentros en los cuales la Universidad del Valle adelantará actividades conjuntas de capacitación y actividades de bienestar con las instituciones educativas de la zona rural de Cali”, enfatizó el rector.

Para el director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle Gustavo Rivera, “este es un aporte para construir la paz de este país porque con este granito de arena, la Fundación espera ayudar al desarrollo educativo de la zona rural de la ciudad”.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad