Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-05Esta es la charla del fundador de LinkedIn que todo emprendedor en tiempos difíciles debe leer

Entrepreneur |Emprender no es para nada sencillo. No todos tus días serán buenos. Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener el ánimo de tu equipo?

"Los días difíciles son nuestra oportunidad de ser héroes". Que gran frase de Reid Hoffman.

Paso uno: Debes recordar que no estás solo. "En algún momento, y en muchos puntos de mi carrera, las startups que he fundado o en las que he invertido han pasado momentos muy malos", dijo el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, ahora socio de la firma de capital de riesgo Greylock Partners, en su podcast Masters Of Scale. "Muchas compañías se enfrentan constantemente a una amenaza existencial. Vivirán o morirán dependiendo cómo superen sus emergencias. Pero a veces el equipo está cansado y desanimado. Peor, a veces el equipo está asustado".

El fundador de LinkedIn, aseguró que para revitalizar a tus empleados debes seguir con el paso dos: encontrar las palabras que inspirarán a tus colaboradores a seguir adelante. 

 "Muchas compañías se enfrentan constantemente a una amenaza existencial. Vivirán o morirán dependiendo cómo superen sus emergencias. Pero a veces el equipo está cansado y desanimado. Peor, a veces el equipo está asustado".

Cuando los tiempos son difíciles, Hoffman dice que a menudo entrega una versión del mismo discurso a los miembros de su equipo. Y en el episodio más reciente de Masters of Scale, lo compartió para que tú también puedas utilizarlo para animarte y a tus empleados cuando se encuentran en momentos difíciles: 

"Si emprender fuera fácil, todos lo harían. Las startups son difíciles. Pero esa dureza es lo que te da la oportunidad de cambiar el mundo. Todas las nuevas empresas atraviesan el valle de la sombra. Incluso las que han cambiado al mundo: PayPal, LinkedIn, Facebook, Airbnb y muchas que he fundado personalmente o en las que he invertido. Todas pasan por valles de la sombras donde la gente se pregunta ‘¿Por qué pensamos que era una buena idea abrir este negocio? No nos dimos cuenta de que iba a ser tan difícil’. Pero ahí es donde tienes la posibilidad de ser heroico, de lograr algo que nadie más ha hecho, de hacer un cambio en el mundo que se refleje en la sociedad y cambie la vida de millones de personas. Y esa es la razón por la que te enfrentas a los días oscuro, unes esfuerzos y trabajas muy duro para resolver los problemas. Los días difíciles son nuestra oportunidad de ser héroes".

Prueba tu propia versión de este discurso la próxima vez que tu equipo necesite que le levantes el ánimo. Considera esto: la gente ya no va a trabajar solo por su quincena. Se esfuerzan todos los días porque sienten que están haciendo algo significativo y, con tu liderazgo, puedes crear ese sentido de significado.

Escrito originalmente para Entrepreneur.

Entrepreneur
Autor
Entrepreneur

Entrepreneur.com, la comunidad de emprendedores más grande de habla hispana.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.