Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-03-12Estos son los requisitos para conseguir una beca del Conacyt en México

FayerWayer |Ya está disponible la convocatoria para las becas nacionales 2019.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó recientemente la Convocatoria de Becas Nacionales 2019 bajo el título "Las Humanidades, las Ciencias, y las Tecnologías las hacemos entre todos y todas”, con la que invitan a las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación con programas de posgrado registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y preinscripción o inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a postular estudiantes de posgrado para la obtención de una beca.

En el comunicado mencionan que ofrecerán alrededor de 7 mil 200 nuevos apoyos económicos para la formación a nivel de posgrado en las modalidades de doctorado, maestría y especialidad para la población de estudiantes inscrita en los programas registrados en el PNPC.

La convocatoria dejará de recibir solicitudes hasta el 4 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas y el proceso cerrará el día 29 del mismo mes, y a continuación tienen los requisitos para la obtención de una beca:

Estar inscrito en un programa de posgrado reconocido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado para estudios en el país, o mínimo de 8.0 para estudios realizados en el extranjero o haber obtenido un promedio mínimo (sin materias reprobadas) en a uno de los periodos escolares cursados dentro del Programa de Posgrado que se encuentre estudiando (“promedio recuperado”).

Ser estudiante de “dedicación exclusiva”.

No se otorgará beca a aspirantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al obtenido con apoyo del Conacyt o con recursos del gobierno mexicano.

Los demás requeridos por el Conacyt en los plazos y términos descritos en la convocatoria correspondiente.

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana, deben contar con VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE), (este último documento es indispensable para el registro de CVU, debido a que contiene la Clave CURP, así como para tramitar la Firma electrónica e.firma ante la oficina de SAT y para tramitar la cuenta bancaria a través de la cual se hace llegar el monto del apoyo a aspirantes.

Es indispensable que el estudiantado se encuentre en México, con su Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE) incorporado al programa de posgrado, desde el momento de inicio de estudios y solamente podrá salir del país en periodos vacacionales o cuando realice una estancia académica.

Las becas se asignarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal respetando el orden de prelación que las coordinaciones asignen a los aspirantes, teniendo en cuenta que para Especialidad tendrá vigencia de 24 meses, para Maestría se otorgará por un máximo de 2 años, y para Doctora será de hasta 48 meses a becarios con el grado de maestría y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura.

Conceptos que cubre la Beca

En cuanto al monto del apoyo, se indica lo siguiente:

 

En este enlace encuentran más detalles y datos de contacto para obtener más información.

BECAS

CONACYT

MÉXICO

FayerWayer
Autor
FayerWayer

Dosis diarias de tecnología, entretenimiento y tendencias en español


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.