Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-14Estudiantes de ingeniería industrial apoyan en la formulación de proyecto para potencializar a empresas del sector logístico

Universidad de la Costa |La Cámara de Comercio de Barranquilla junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Universidad de la Costa realizan la formulación de un proyecto de colaboración para potencializar a las empresas afiliadas a la entidad en el sector logístico.

De acuerdo con Rafael Rojas, coordinador de la Especialización en Logística Integral adscrita al Departamento de Productividad e Innovación, la primera etapa del proyecto consistió en un diagnóstico de la situación actual de 36 organizaciones.

“Para la primera fase, jóvenes de sexto y séptimo semestre del programa de Ingeniería Industrial se dividieron en 15 grupos de 3 estudiantes. Ellos se entrevistaron con los gerentes de las empresas y posteriormente enviaron un plan de implementación en el sector logístico en busca de la mejora de dichas empresas”, explica Rojas.

También comenta que él junto con el profesor Alexander Troncoso han liderado a los estudiantes en este proyecto. “La iniciativa es una oportunidad para que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos y crezcan profesionalmente”, añade.

Andrea Cárdenas Ochoa, estudiante UniCosta, menciona que “este proyecto permite que los servicios ofrecidos por las empresas sean eficientes, pero también ayuda a las organizaciones a tener una mejor calidad y organización”.

Por otro lado, Kevin Zambrano, estudiante de la institución, dijo que “ha sido maravilloso participar porque hemos obtenido experiencia en el sector, lo que nos ha permitido dar aportes gracias a los conocimientos aprendidos en el aula de clase”.

Este viernes 17 de septiembre se inicia la segunda etapa del proyecto.

Universidad de la Costa
Autor
Universidad de la Costa

Es una institución de educación superior de carácter privado situada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Recibió la acreditación como universidad el 28 de marzo de 2012, según la Resolución 3235 otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN),​ también cuenta con la acreditación institucional de alta calidad por su excelencia académica otorgada por el MEN mediante la resolución 009521 del 6 de septiembre de 2019,​ siendo de esta manera una de las 4 universidades de la ciudad en recibir la acreditación


2021-09-28
¡Obras inconclusas!

Era la vieja usanza. Al menos así lo relatan quienes se han imbuido en los recovecos históricos del antiguo reino de Siam, hoy Tailandia. Según ellos, la tradición de los reyes de entonces era regalar elefantes blancos a aquellos súbditos que, dentro de la realeza, empezaban a generar malestar. Era una manera sagaz de arruinar a los destinatarios de la dádiva, pues por tratarse de un animal sagrado, no podían deshacerse del monumental paquidermo. Pero eso sí: debían asumir los altos costos que demandaba su manutención. El desenlace era el esperado: la ruina.

2021-09-28
Política Turismo Sostenible

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se adelantó un importante trabajo, en torno a describir el tipo de turismo que Colombia necesita, teniendo en cuenta la tendencia del crecimiento del sector y el potencial del territorio.

2021-09-28
Ampliar el teletrabajo permitiría reducir la contaminación hasta un 10%

Un estudio del ICTA-UAB analiza diferentes propuestas de implantación del teletrabajo a partir de datos de movilidad y calidad del aire en Barcelona obtenidos durante el confinamiento.

2021-09-26
El bitcóin cae más del 5% luego que China declarara ilegal todas las transacciones con criptomonedas

Las principales criptomonedas del mercado (bitcóin y ether) cotizaban hoy con caídas superiores al 5% tras conocerse que el Gobierno de China ha declarado ilegales todas las transacciones con criptodivisas en su territorio, medida que ha sido considerada “dictatorial” por algunos expertos consultados por Agencia Efe

2021-09-24
Por primera vez luego de más de 50 años cubanos pueden tener su propia Pyme

Con la misma paciencia con que teje muebles de fibras vegetales desde hace 25 años, Mirna Rivera estudia los requisitos que el gobierno de Cuba aplica desde el lunes a quienes busquen fundar empresas privadas, sopesando si le conviene transformar su hasta ahora próspero negocio familiar.

2021-09-24
Cada año fallecen casi dos millones de personas por causas laborales

Un informe de los organismos de salud y trabajo de las Naciones Unidas revela que el riesgo laboral que causó más muertes fue la acumulación de horas de trabajo, seguido por la exposición al aire contaminado. Ocho de cada diez fallecimientos fueron causados por enfermedades no transmisibles.