Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-01-20Estudiantes Uniamericanos ganan 1er y 2do puesto en el reto Innovaworld 2020

Fundación Universidad de América |Dos equipos conformados por estudiantes de la Universidad de América lograron el primer y segundo puesto del Reto Innovaworld 2020, una competencia internacional organizada por la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (México); la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador); la Universidad Especializada de las Américas (Panamá) y la Fundación Universidad de América.

Nuestra Institución, al participar por primera vez en el concurso, logró el primer puesto con el equipo Transozonizador conformado por Lina María Quevedo Moyano y Leidy Tatiana Ballesteros Rozo, ambas estudiantes del programa de Ingeniería de Petróleos de UAmérica, junto a dos estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Veracruzana de México (conoce el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=IiU6ekJCIEQ&t=184s)

El segundo lugar también quedó en casa, y fue otorgado al equipo TedDevelopment, liderado por Laura Jimena Camargo Vega y Juan Manuel León Garzón del programa de Ingeniería Química, quienes junto a dos estudiantes de Biología de la Universidad Veracruzana superaron exitosamente las etapas del certamen (conoce el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=R30FVQ7LSU4)

Para Leidy Tatiana Ballesteros, una de las estudiantes ganadoras, lo más gratificante de participar en este tipo de iniciativas es “tener la oportunidad de desarrollar ideas Leidy Ballesteros Lina Quevedo Laura Camargo innovadoras, sustentables y sostenibles, que cobran mayor valía en épocas como esta y que desde todo punto de vista brindan soluciones a necesidades de desarrollo, salud y bienestar de la sociedad”.

Así mismo, estas experiencias internacionales resultan oportunas en la medida que destrezas como la asociatividad y las competencias globales se fortalecen: “el trabajo colaborativo y multidisciplinar fue lo que nos llevó a presentar una propuesta ganadora; no hay duda que en la medida en que convergen opiniones y puntos de vista enriquecemos nuestras iniciativas. En el plano personal, el conocimiento de la cultura mexicana fue muy fascinante”, puntualiza Lina María Quevedo.

Fundación Universidad de América
Autor
Fundación Universidad de América

La Fundación Universidad de América es una universidad colombiana de carácter privado ubicada en la ciudad de Bogotá. Fue fundada en 1956 por Jaime Posada Díaz como escuela de arquitectura, la cual se convirtió en una institución multidisciplinaria. La institución hace hincapié en la calidad sobre el tamaño, la concentración en un núcleo de disciplinas académicas con una sólida reputación en ingeniería y ciencias aplicadas. Está conformada por tres escuelas, que contienen 8 departamentos académicos, particularmente conocidos son sus programas de Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Petróleos.


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.