Como estudiante de décimo grado, David Spicer organizó una petición estudiantil para crear más clases de colocación avanzada en su escuela secundaria. Sabía que otra escuela secundaria en el área ofrecía una docena más y no podía ver el motivo de la disparidad. Después de recolectar 250 firmas de sus compañeros de estudios, se lo presentó al director de su escuela y luego se lo hizo circular al superintendente del distrito escolar.
En retrospectiva, Spicer dice: "Ciertamente era un estudiante de secundaria un poco molesto, pero esa experiencia me enseñó lo importante que es no solo defender los temas que te interesan, sino también los problemas que afectan a quienes te rodean". También fue su primera exposición a la complejidad de la política y la gobernanza educativas, un tema en el que se ha mantenido interesado desde entonces.
Ahora, en su último año de estudios de ciencias políticas y presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (UA) del MIT, Spicer ha seguido explorando la educación desde todos los ángulos. “La educación es una de esas cosas con las que todos tienen una experiencia”, dice. “Y esas experiencias informan cómo piensas sobre los problemas en la educación”.
Pensar en esos temas va más allá del aula, donde Spicer ha equilibrado la teoría y la práctica mientras toma clases que abarcan políticas educativas, investigación y liderazgo, en el MIT y la Universidad de Harvard. También ha trabajado en múltiples niveles de educación, desde enseñar en aulas K-12 hasta realizar una pasantía en el Departamento de Educación de EE. UU.
La pasión de Spicer por la educación y la política educativa encaja con su participación en la UA. Comenzando como miembro, luego presidiendo el Comité de la Comunidad y la Diversidad durante dos años y ahora sirviendo como presidente, Spicer a menudo se encuentra cara a cara con diferentes partes interesadas (administradores universitarios, profesores, miembros de la comunidad de Cambridge) con la tarea de abogar por sus compañeros de estudios.
“Siempre estuve realmente interesado en los problemas más grandes y apremiantes de la vida estudiantil, ya sea en torno a la salud mental, la diversidad, la equidad y la inclusión, o el servicio público”, dice Spicer. Elogia a la UA como "uno de los aspectos más agradables de mi viaje al MIT hasta ahora", además de ser fundamental para mejorar sus propias habilidades de defensa.
De Cambridge a Los Ángeles
Este semestre, Spicer encabeza el lanzamiento del Foro de Liderazgo de UA, destinado a llevar a los funcionarios y presidentes de comités de UA a conversaciones con políticos locales, estatales y federales. La serie tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo profesional y "explotar la burbuja del MIT" haciendo que los líderes estudiantiles piensen en cómo se pueden resolver los problemas a una escala más amplia, no solo en el campus del MIT.
Spicer también ha aprovechado muchas oportunidades para "explotar la burbuja". Como presidente de la UA, habló en un panel de estudiantes en el Instituto Ronald Reagan para hablar sobre temas como la libertad de expresión, la ciudadanía digital y el aprendizaje pandémico. También habló con productores y directores en Los Ángeles para ayudarlos a representar con mayor precisión la experiencia de los estudiantes en películas y programas.
“Realmente disfruté el hecho de que ser presidente de la UA me ha dado una posición para elevar las conversaciones que tanto les importan a los estudiantes a nivel local”, dice Spicer. “Tengo esta posición para traer esto a la atención nacional y traerlo a los agentes de cambio que van a tomar lo que estoy diciendo e incorporarlo”.
Cultivando comunidad
Spicer creció en un pequeño pueblo en el suroeste de Luisiana, "el tipo de pueblo donde conoces a todos", pero cuando llegó el momento de elegir una universidad, "quería un 180 en términos de ciudad". El MIT sin duda cumplió ese deseo, y el pequeño y unido departamento de ciencias políticas también contribuyó a esa decisión: “Sabía que quería hacer ciencias sociales y me gusta tener ese pequeño sentido de comunidad sin dejar de tener el beneficio de estar en un gran escuela y viviendo en una gran ciudad.”
Retribuir a las comunidades es importante para Spicer. Durante los últimos cinco semestres, ha sido asistente de enseñanza para Concourse, una comunidad de aprendizaje de primer año que enfatiza el estudio de las humanidades junto con las ciencias.
Cuando se le preguntó cuáles son sus planes posteriores a la graduación, Spicer dice que quiere regresar a Luisiana para trabajar para la Junta de Regentes, que supervisa la política de educación superior en todo el estado. Ya ha trabajado para el Comisionado de Educación de Luisiana, Kim Hunter Reed, y aprecia cómo no solo tuvo la oportunidad de interactuar con el propio gobierno del estado, sino también con funcionarios de otros estados.
“Hay un énfasis real en construir relaciones en la educación superior. Es un espacio muy colaborativo. Es un espacio muy innovador también”, dice.
Mirando más hacia el futuro, Spicer espera asistir a la facultad de derecho y obtener un doctorado en liderazgo educativo.
“La ley de educación y la política de educación son distintas, pero tienen estas conversaciones realmente sorprendentes e increíbles entre sí. Para un estado como Luisiana, creo que es realmente fundamental poder reunir las leyes y políticas educativas en una conversación”.
Como meta personal para este último año, Spicer se concentra en cultivar las amistades y las comunidades que formó a lo largo de sus años en el MIT.
“Solo quiero asegurarme de que cuando me gradúe me vaya muy feliz y mantenga estos contactos con tantas personas increíbles que he conocido”.
Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT. Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...
Desarrollada en SMART, la terapia estimula el sistema inmunitario del huésped para eliminar infecciones bacterianas de manera más eficaz y acelerar la cicatrización de heridas infectadas.
ManoPla es un dispositivo mecatrónico para la comunicación gestual, concebido por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que todos sus componentes están integrados y tienen funcionalidad. Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista International Journal of Social Robotics.
Como ya hemos visto, la inteligencia artificial (IA) está impactando de forma contundente en distintos escenarios. Esta vez hablaremos de Whisper, una de las mejores herramientas para convertir archivos de audio en texto que se sirve de esta innovación tecnológica.
Los dispositivos de realidad extendida (XR) cada vez son un elemento más común en los hogares. Los analistas estiman que entre 2022 y 2023 se pueden llegar a vender más de 40 millones de dispositivos XR en todo el mundo, una cifra que mencionó Dani Hernández en su ponencia del MWC23 y que demuestra el gran potencial de este mercado.
La inteligencia artificial (IA) hoy en día brinda confort a las personas y sostenibilidad a las ciudades. Forma parte de casas y ciudades inteligentes, coches, ciberseguridad, entre otros. En esta ocasión queremos mostrarte la utilidad de la IA para encontrar trabajo.
La última edición del Mobile World Congress – 4YFN ha servido para que el principal exchange de criptoactivos en España explique su caso de éxito. Asimismo, ha participado en múltiples mesas redondas y charlas de la mano de Wayra, Caixabank y otras startups y fondos de capital riesgo de referencia del sector. Principalmente se habló sobre cómo Web3 puede ayudar a corporaciones, emprendedores e instituciones a crear valor para sus negocios.