Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-09-07Explore el Sistema Solar con los ´Ojos´ 3D nuevos y mejorados de la NASA

NASA |La herramienta de visualización "Eyes on the Solar System" recientemente actualizada de la agencia incluye la trayectoria de Artemis I junto con una serie de otras características nuevas.

SA ha renovado su herramienta de visualización 3D "Ojos en el Sistema Solar", haciendo que el viaje interplanetario sea más fácil e interactivo que nunca. Con más de dos años de desarrollo, la actualización ofrece mejores controles, navegación mejorada y una gran cantidad de nuevas oportunidades para aprender sobre nuestro increíble rincón del cosmos, sin necesidad de traje espacial. Todo lo que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet.

Aprenda los conceptos básicos sobre los planetas enanos o los puntos más finos de los gigantes gaseosos, y viaje junto a no menos de 126 misiones espaciales pasadas y presentes, incluida Perseverance durante su angustiosa entrada, descenso y aterrizaje en el Planeta Rojo. De hecho, puede seguir los caminos de las naves espaciales y los cuerpos celestes desde 1949 y hasta 2049 en el futuro.

Mientras lo hace, puede rotar objetos, compararlos uno al lado del otro e incluso modular la perspectiva y la iluminación. Las imágenes son sorprendentes. Esta última versión de "Eyes" también le permite desplazarse a través de ricos viajes interactivos, incluido el Gran Tour de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno de la Voyager.

“La belleza del nuevo Eyes on the Solar System basado en navegador es que realmente invita a la exploración. Solo necesita una conexión a Internet, un dispositivo que tenga un navegador web y algo de curiosidad”, dijo Jason Craig, el productor del software “Eyes” en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-09-22
Producción volumétrica y avatares: las claves del metaverso

¿Cuántas veces te dibujaste a ti mismo cuando eras un niño? ¿Y a tu familia? ¿A tus amigos? Todos lo hemos hecho. Cuando somos pequeños nos apasiona crear historias e imaginar mundos. Empezamos dibujándonos a nosotros mismos, a nuestro entorno y los lugares con los que soñamos. Así que, al parecer, no estábamos tan lejos de lo que hoy es el futuro. Hablamos de la producción volumétrica y los avatares como las claves del metaverso. Sí, las claves del futuro.

2022-09-16
Qué es la realidad mixta y cómo se relaciona con las interfaces inmersivas

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que te adentraste en un mundo virtual? Desde hace unos años es relativamente sencillo. Solo necesitas unas gafas de realidad virtual para pasar una tarde entretenida con amigos o en solitario. Simplemente tienes que tener claro el tipo de dispositivo que quieres adquirir, un videoconsola u ordenador y, por último, un entorno amplio y despejado donde empezar la inmersión.

2022-09-11
Sustituir los semiconductores: el gran problema del siglo XXI

Hoy en día prácticamente todo tiene chips, también llamados circuitos integrados o, directamente, semiconductores. Pero nunca fuimos tan conscientes de ello hasta que en 2020 empezó lo que muchos medios han bautizado como la crisis de los chips. El hecho de que se fabriquen en su totalidad en el continente asiático, unido al parón de sus economías a consecuencia de la COVID y la permanente demanda de chips en industrias de todo el mundo, provocó una escasez de estos diminutos elementos que hacen que todo funcione.

2022-09-08
Cada vez hay más «cyborgs humanos» caminando por el mundo. Su problema no es la ciencia: es la ley

En los últimos días, la historia de Manel de Aguas no ha dejado de dar vueltas por internet. Según ha explicado él mismo, en 2020, este joven barcelonés decidió implantarse dos sensores con los que escuchar la humedad, la presión atmosférica y la temperatura; y, gracias a esas aletas, empezó a "replantearse su identidad y comenzó a conectar con la naturaleza y otras especies". "No soy 100% humano", titulaba directamente El Español.

2022-09-08
DALL-E: ¿pueden las máquinas crear arte tan realista que confunda?

La creación de obras de arte que combinan estilos, técnicas y escenas en toda la gama de la creatividad tiene un nuevo exponente: DALL-E. No se trata del seudónimo de un artista emergente o de un nuevo movimiento artístico. Estamos hablando de expresiones generadas con Inteligencia Artificial (IA) a partir de descripciones o textos.

2022-08-18
Insectos robot: la solución a nuestro gran problema medioambiental

El ser humano, a diferencia de otras especies animales, es capaz de transformar su entorno para adaptarlo a sus necesidades. Hay algunas especies que también lo hacen, pero a menor escala. El caso es que esa capacidad de convertir espacios inhabitables en entornos confortables en ocasiones ha provocado, por un mal uso, que los recursos disponibles se resientan. Algo que está afectando a todos los ecosistemas del planeta. ¿La solución? Ayudar a la naturaleza mediante tecnología que se integre en el entorno. Como los insectos robot.