Los fabricantes de la industria se enfrentan a una serie de retos claves, entre los que se incluyen el aumento de la productividad y la respuesta a las cambiantes demandas de los consumidores. Estas consecuencias también afectan a los fabricantes de equipos originales (OEM) que suministran sus máquinas. El sector requiere que los OEM fabriquen sistemas con tiempos de ejecución cada vez más cortos, más flexibilidad y mayor eficiencia para que sus clientes puedan seguir siendo competitivos.
Los fabricantes esperan ahora que la nueva generación de tecnología digitalizada reduzca los costes y aumente el nivel de ingresos como norma en todo el sector. Este efecto se puede medir utilizando el Bono de Productividad de la Digitalización (DPB), un modelo financiero ideado por Siemens Financial Services (SFS) que estima las ganancias potenciales como resultado de la inversión en tecnología digital de la Industria 4.0. En el caso de la industria española de construcción de maquinaria, se estima que la conversión a la tecnología digitalizada podría producir un DPB de entre 3100 y 4800 millones de USD.
Si bien los fabricantes del sector de la construcción de maquinaria pueden ser conscientes de los numerosos beneficios asociados a la digitalización, a menudo los obstáculos financieros suelen retrasar o desalentar la inversión. El articulo concluye que la integración de la financiación en su propuesta de ventas permite a los OEM facilitar la inversión en equipos y tecnología de última generación y ayudar a los clientes a invertir de forma sostenible en la digitalización.
Escrito por: Dirk Budach de Siemens Financial Services
Es un gigante tecnológico global que lleva más de 165 años representando excelencia, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad de ingeniería. La compañía está activa en más de 200 países, centrándose en los ámbitos de electrificación, mecanización y digitalización.
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