Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-21Factores relevantes para la compra de maquinaria industrial excedente a mejor precio

Equipnet |Invertir en equipos de segunda mano asegurando un ahorro del 25 al 75% del costo de comprar equipo nuevo.

Cuando se toma la decisión de renovar o comprar equipos industriales, los costos de inversión dependen de variables como la expansión de la planta, inversión en nuevas tecnologías, rangos de producción establecidos por equipo, entre otros. Una compañía puede llegar a invertir el 7% de las ventas en la compra de maquinaria y equipos, dependiendo de los objetivos planteados para ese año.

Con respecto al tema, Abel Peña, gerente de marketing de Equipnet para LATAM, comentó que han evidenciado varios puntos claves que debe tener en cuenta una compañía antes de realizar la compra de su equipo industrial.

Para tomar una decisión inteligente, se deben tener claros dos aspectos para tomar la decisión la correcta: el servicio y el equipo.

Para el servicio se deben analizar los siguientes puntos:

Personal especializado: La asistencia de personal especializado, con habilidades técnicas y conocimiento de la maquinaria, es muy relevante al a hora de elegir un proveedor. El soporte comienza desde el primer acercamiento que se tiene con el distribuidor, la persona que asesora debe conocer cada detalle de lo que está ofreciendo y de ser necesario ir a realizar la inspección a la máquina para estar seguro que sí es lo que necesita el cliente

Múltiples canales de venta: Es indispensable a la hora de adquirir algún producto que te brinden un apoyo eficaz y transparente. Por eso, que el proveedor ofrezca diferentes plataformas y métodos de compra es un aspecto que da soporte y respaldo.

Servicio de logística: Una vez realizada la compra de tu equipo esperas que éste llegue sin complicaciones sin importar en qué parte del mundo estén ubicados. Elije un proveedor en el que te genere seguridad y confianza.

Por otro lado, en cuanto al equipo que se adquiere se debe recordar los siguientes parámetros:

  1. Requisitos de uso: Tener claro las especificaciones de su uso.
  2. La especialización de la máquina: Lugar y condiciones de trabajo a las que se expondrá el equipo.
  3. Precio: Que se adecue al presupuesto sin tener que dejar a un lado la calidad de la máquina.
  4. La previsión de futuro: El equipo debe solver la situación actual pero también debe poder adaptarse para situaciones futuras.
  5. El coste de mantenimiento: Que las reparaciones o las piezas sean de fácil acceso.
  6. Las referencias de personas que la estén usando: Buscar opiniones, críticas y recomendaciones de empresas que ya estén usando ese equipo sobre su funcionamiento.
  7. La atención local: El servicio especializado local en el equipo, es necesario que la atención sea sencilla y rápida.
  8. La solidez del distribuidor: Contrastar la solvencia, la experiencia en el mercado, su especialización, el servicio post venta y el tiempo de respuesta.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.