Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-06-16Findeter se adhiere a la Declaración sobre Eficiencia Energética de UNEP-FI

Findeter |La Financiera del Desarrollo – Findeter- entró a hacer parte del grupo de 104 instituciones de 42 países del mundo que se adhieron a la “Declaración de Instituciones Financieras sobre Eficiencia Energética”, impulsada por la United Nations Environment Programme Finance Initiative (UNEP FI).

Findeter, como banca de desarrollo que financia proyectos amigables con el ambiente y que generan bienestar para la gente, conoce la importancia de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética para el desarrollo sostenible, por ello se adhirió la declaración de la que otras dos instituciones financieras colombianas también hacen parte (Bancolombia y Bancompartir).

La declaración busca, mediante la innovación y la financiación de proyectos de eficiencia energética, combatir el cambio climático y contribuir a disminuir la descarga de gases efecto invernadero en la atmósfera.

Al hacer esta adhesión, los bancos se comprometen, entre otros, a incluir la eficiencia energética en sus estrategias y operaciones; a aumentar la financiación en este sector y reconocen que el sector financiero está posicionado para canalizar recursos hacia actividades que promuevan el buen uso de la energía.

Es de resaltar que la Financiera ha desembolsado créditos por $150.000 millones para proyectos relacionados con eficiencia energética y cambio climático y hace parte de la iniciativa Protocolo Verde de Asobancaria.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora