Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-09-25Firma INECC convenio con INAFED para capacitar a funcionarios para identificar sus acciones de mitigación

INECC |Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en gobiernos locales para identificar sus acciones de mitigación, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) firmaron este viernes 21 de septiembre un convenio de colaboración para el taller en línea “Mitigación del cambio climático”.

El curso se llevará a cabo en modalidad a distancia, y tiene el objetivo de capacitar a los funcionarios a identificar sus acciones de mitigación.

 

Durante el acto, María Amparo Martínez Arroyo, directora general del INECC, recordó que el instituto ha elaborado diversos proyectos en municipios como Tabasco Veracruz y Quintana Roo. También agregó que el Atlas Nacional de Vulnerabilidad puede fungir como una herramienta para poder actuar frente a los efectos del cambio climático y la planificación,  y así disminuir la vulnerabilidad en las zonas.

 

Por su parte, Andrés Fernández Martínez, coordinador del INAFED, señaló que desde la institución el taller no solamente se espera que sea a distancia, sino se pueda llevar estas herramientas de manera presencial para una mejor capacitación en los municipios. Agregó que desde el propio INAFED se realizan capacitaciones de manera constante y presencial, por lo que este taller fungirá para dar seguimiento a la Agenda 20-30.

 

El taller ofrecerá las herramientas necesarias para poder cuantificar el potencial de mitigación de sus acciones, dar seguimiento durante su implementación y generar estadísticas e información confiable, oportuna y verificable sobre las toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente mitigadas y que, en consecuencia, pudieran ser integradas a la contabilidad nacional.

 

Las unidades que incluye el curso son:

 

  • Conceptos básicos sobre mitigación del cambio climático.
  • Formulación de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero.
  • Selección y priorización de acciones de mitigación a ser implementadas.
  • Medir, reportar y verificar proyectos de mitigación y la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para el financiamiento de proyectos.
  • Casos de éxito en la formulación, implementación, medición, reporte y verificación de proyectos de mitigación.

El curso se llevará a cabo en modalidad a distancia, dentro de las actividades de capacitación para fortalecer las capacidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal 2018.

 

El registro, la inscripción y acceso al contenido del curso se realizará en el sitio web del INAFED: http://capacitacion.inafed.gob.mx/elearning

INECC
Autor
INECC

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) fue creado en 2013 como un organismo de investigación del Estado mexicano, dedicado a generar e integrar el conocimiento técnico y científico sobre mitigación y adaptación al cambio climático, así como sobre ecología, crecimiento verde, contaminación y salud ambiental.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora