Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-10-11FMI aprueba cuarta ronda de alivio de deuda de países pobres, incluido Haití

BioBioChile |Se trata de un apoyo que permite al Fondo Monetario Internacional hacer donaciones a los países más pobres y vulnerables afectados por un desastre natural o una crisis de salud pública.

El FMI informó el viernes que aprobó una cuarta ronda de alivio de pagos del servicio de la deuda para 24 países pobres, incluido Haití y dos nuevos beneficiarios, Lesoto y Kirguistán, para ayudarlos a capear la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.

Este apoyo se proporciona en el marco del Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes (FFACC), que permite al Fondo Monetario Internacional hacer donaciones a los países más pobres y vulnerables afectados por un desastre natural o una crisis de salud pública.

El FMI dijo en un comunicado que esta ronda, que asciende a 124 millones de dólares, es la cuarta aprobada desde que comenzó la pandemia, después de las de abril de 2020, octubre de 2020 y abril de 2021.

“Este alivio del servicio de la deuda ayuda a liberar recursos financieros escasos para el apoyo vital, social y económico de salud para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19”, señaló la institución con sede en Washington.

La ronda actual cubre los pagos que vencen hasta el 10 de enero del próximo año y el FMI señaló que según disponga de recursos puede extender el alivio hasta el 13 de abril de 2022. Si así lo hiciera, el alivio acumulado del servicio de la deuda sería de unos 973 millones de dólares durante todo el período de dos años.

Lesoto y Kirguistán fueron agregados en esta oportunidad porque “cumplen con los requisitos de elegibilidad y calificación para el alivio del servicio de la deuda del FFACC en relación con la pandemia de covid-19″, dijo el FMI.

Los otros 22 beneficiarios son Benín, Burkina Faso, Chad, Comoras, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Níger, República Centroafricana, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tayikistán y Yubuti.

Sin embargo, Afganistán, que había recibido ayuda anteriormente, no la recibirá en esta cuarta ronda, tras la toma del control del país por los talibanes en agosto.

“Sigue habiendo una falta de claridad dentro de la comunidad internacional con respecto al reconocimiento del gobierno en Afganistán. Por eso, el compromiso del Fondo con Afganistán sigue en pausa”, señaló el comunicado.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2021-10-16
¿Cómo crear un currículo para conseguir trabajo sin experiencia?

Si estás comenzando tu carrera profesional es posible que te encuentres en la clásica situación de un círculo vicioso. En este círculo necesitas experiencia para trabajar, y un trabajo para conseguir experiencia. Para ayudarte a salir de esta paradoja, te daremos algunos consejos claves para que puedas conseguir un trabajo sin experiencia.

2021-10-15
Pospandemia: oportunidad para innovar en agua y saneamiento

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la disposición de la humanidad a una mayor digitalización. Eso ya no es novedad y el sector de Agua y Saneamiento (AyS) a nivel internacional no ha sido la excepción. Así lo destaca la revista Forbes, al incluir dentro de las 10 tendencias tecnológicas más relevantes pos pandemia a internet de las cosas, machine learning e inteligencia artificial aplicadas a la situación global del sector AyS.

2021-10-14
Una plataforma de expedición y encaminamiento para mejorar las entregas

Wise Systems ha pasado de ser un proyecto de clase del MIT a una empresa que ayuda a las multinacionales a mejorar la logística de última milla.

2021-10-13
Los métodos para obtener resultados de experimentos del mundo real ganan el Nobel de economía 2021

Los economistas David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens compartirán el Premio Nobel de Ciencias Económicas.

2021-10-13
Desarrollan una plataforma online para valorizar subproductos de diferentes sectores industriales

El portal de simbiosis industrial Symbinet permite compartir recursos materiales o subproductos de distintas empresas para su recuperación como materias primas u otros recursos, manteniendo durante más tiempo su uso productivo

2021-10-08
¡Las pequeñas tiendas de barrio ya pueden tener páginas web gratis!: MinTIC está entregando 50.000 dominios .CO

El Ministerio de las TIC lanzó “Soy .CO”, la segunda campaña nacional para lograr la entrega este año de 100.000 dominios gratuitos a empresarios, comerciantes y emprendedores que quieran impulsar sus negocios en Internet.