Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-12-18Ford realiza pruebas con el nuevo software de Siemens IntoSite que utiliza la tecnología de Google Earth para navegar virtualmente plantas de ensamble y potenciar la colaboración en la manufactura global

Siemens |IntoSite, desarrollado por Siemens utilizando la infraestructura de Google Earth, es una aplicación web basada en la nube que permite a los usuarios compartir información dentro de las plantas virtuales• Entre los beneficios se incluyen mejoras en la comunicación, la eficiencia, la globalización y estandarización.

DEARBORN, Michigan, diciembre de 2013 – Ford Motor Company está realizando pruebas piloto con el nuevo software de Siemens que facilita la navegación virtual dentro de sus plantas de ensamble, ayudando a la empresa a mejorar la colaboración global y compartir mejores prácticas.

La nueva aplicación IntoSite™ de la cartera de Tecnomatix ® es una aplicación web basada en la nube desarrollada usando la infraestructura de Google Earth. IntoSite tiene una versión 3D de plantas de ensamble y permite a los usuarios navegar virtualmente a través de ellas – también en las estaciones de trabajo – lo que permite obtener una mejor comprensión de los procesos globales. IntoSite fue desarrollado por la unidad de negocio de software de Ciclo de Vida del Producto (PLM) de Siemens.

“Dentro del sistema de producción de Ford, estamos constantemente buscando maneras de mejorar la estandarización en el mundo," dijo John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de manufactura global de Ford. "El piloto con el software de Siemens IntoSite nos están ayudando a explorar una gama de posibilidades de comunicación interregionales."

En cualquier lugar de manera virtual, ingenieros u otros miembros del equipo pueden añadir pins – tal como lo harían en Google Maps – y subir contenido como videos, documentos e imágenes a estos pines. Esto crea un espacio virtual privado donde los usuarios pueden fácilmente guardar y compartir materiales, ayudando a tener una mejor comunicación dentro de las plantas y alrededor del mundo.

"Utilizando una plataforma como Google Earth, que la mayor parte del mundo ya conoce, seremos capaces de incrementar la velocidad de adopción e implementación de nuestros equipos de manufactura alrededor del mundo," dijo Janice Goral, gerente de ingeniería de manufactura y operaciones de Ford Vehicle. "La información conectada y transferida fortalecerá nuestros actuales esfuerzos por mejorar la alineación alrededor del mundo y proveerá una comunicación visual que hoy puede ser más eficaz que el correo electrónico".

Con el programa piloto de IntoSite, que está siendo estudiado inicialmente en la planta de ensamble de Ford Michigan en Wayne, Michigan, se espera generar beneficios adicionales a través de Ford y su equipo de manufactura global:

• Eficiencia: IntoSite ofrece la oportunidad de almacenar y acceder a documentos específicos en un lugar común en vez de tener que acceder a múltiples sistemas internos. También simplifica el proceso para compartir grandes archivos de medios, que a menudo requieren acceso a un programa de archivos compartidos de terceros o el uso de unidades compartidas globales con límites en el tamaño de los archivos y en el tiempo de almacenamiento.

• Globalización: IntoSite ofrece la posibilidad de viajar virtualmente a plantas alrededor del mundo, lo que ayuda a vincular lugares con vistas del mundo real en un espacio compartido en línea.

• Estandarización: Una parte clave del sistema de producción de Ford es la estandarización que se espera que mejore como resultado de las capacidades de compartir archivos de la aplicación IntoSite, que ayudará a resolver problemas de manufactura, establecer y compartir los procesos globales comunes y resolver las inconsistencias.

Siemens desarrolló IntoSite como una forma de ayudar a los profesionales de la manufactura a navegar virtualmente en cualquier localización de la fábrica en el mundo y explorar, alinear, colaborar y compartir conocimientos. IntoSite proporciona acceso virtual a las plantas para la planificación de la manufactura, resolución de problemas y para compartir las mejores prácticas a nivel mundial sin necesidad de costosas visitas a las plantas de producción.

"Ford tiene un enfoque muy innovador de la manufactura, así que no es casualidad que sean los primeros en aprovechar la plataforma IntoSite," dijo, Zvi Feuer, vicepresidente senior de ingeniería de software, Siemens PLM Sofware. "Siemens y Ford han estado trabajando juntos durante muchos años para cerrar la brecha de conocimiento entre ingeniería y manufactura. La aplicación IntoSite es el último paso en este esfuerzo y es otro ejemplo de cómo las soluciones Siemens PLM permiten tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.