Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-28Formación de Individuos Calificados en Controles Preventivos

FSIA |De acuerdo con los requisitos de Controles Preventivos establecidos en la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de los Estados Unidos de América, FSMA (Food Safety Modernization Act), es necesario contar con profesionales que sean reconocidos como Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI), responsables de los Planes de Inocuidad (Food Safety Plan) de la empresa.

Cursos y Eventos


Aquí puedes encontrar toda la información de los cursos y eventos que actualmente estamos ofreciendo. No dudes en contactarnos si tienes alguna inquietud, y con gusto la atenderemos.

Formación de Individuos Calificados en Controles Preventivos | 29 , 30 y 31 de Agosto


Presentación

Este curso desarrollado por la FSPCA (Alianza de Controles Preventivos para la Inocuidad de los Alimentos) reúne el CurrículoEstandarizado reconocido por la FDA.

El culminar satisfactoriamente este curso es una de las formas de cumplir con los requerimientos de un Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI).

Objetivos

Aprender y poner en práctica las tareas asignadas al PCQI, incluyendo:

  • Preparación y/o supervisión del plan de inocuidad alimentaria.
  • Validación de los controles preventivos.
  • Revisión de los registros.
  • Realización de un nuevo análisis del plan de inocuidad alimentaria.
  • Conocer y entender los requisitos de la ley FSMA y de la regulación sobre Controles Preventivos.
Beneficios

El culminar satisfactoriamente este curso es una de las formas de cumplir con los requerimientos de un Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI).El Certificado de participación en el curso será entregado a los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y participación.

Certificado emitido directamente por la Alianza de Controles Preventivos, FSPCA.El cual está incluido en el valor total del curso,

El PCQI que se certifique con la Alianza podrá ser candidato para formarse como Instructor Líder de la Alianza e impartir cursos de formación de PCQI’s.

Metodología

Presentación de los fundamentos teóricos y algunos ejemplos en medios visuales (presentaciones en ppt. suministradas directamente por la FSPCA), ejercicios prácticos en clase y ocasiones de repaso destinados a brindar oportunidades de aprendizaje para comprender los Controles Preventivos de Alimentos para Humanos con enfoque de análisis de riegos y la preparación de un Plan de Inocuidad.

Al final del curso se llevará a cabo una evaluación a los participantes que permita medir el grado de apropiación del conocimiento.

Carga Horaria y Contenidos

De acuerdo con la FSPCA la agenda está diseñada para cubrirse en un curso de 2.5 días (20 horas). El contenido corresponde al currículo estandarizado aprobado por la FDA:

Capítulo 1 |Introducción al curso y Controles Preventivos.

Capítulo 2 |Revisión del plan de Inocuidad Alimentaria.

Capítulo 3 |Buenas prácticas de manufactura y otros programas de prerrequisitos.

Capítulo 4 |Peligros biológicos para la Inocuidad Alimentaria.

Capítulo 5 |Peligros químicos, físicos y peligros motivados económicamente para la Inocuidad Alimentaria.

Capítulo 6 |Pasos preliminares para elaborar un plan de Inocuidad Alimentaria.

Capítulo 7 |Recursos para preparar planes de Inocuidad Alimentaria.

Capítulo 8 |Análisis de peligros y determinación de Controles Preventivos.

Capítulo 9 | Controles preventivos de proceso.

Capítulo 10 | Controles preventivos de alérgenos alimentarios.

Capítulo 11 | Controles preventivos de saneamiento.

Capítulo 12 | Controles preventivos de cadena de suministro.

Capítulo 13 | Procedimientos de verificación y validación.

Capítulo 14 | Procedimientos para llevar registros

Capítulo 15 | Plan de retiros del mercado.

Capítulo 16 | Revisión de la regulación– CGMP, Análisis de Peligros y Controles Preventivos de Alimentos para Humanos.

Regístrese Aquí
FSIA
Autor
FSIA

Food Safety Inspection Audit. La historia de nuestra compañía surge de la necesidad que se tiene en el mercado de producir y servir una mejor alimentación a los consumidores a nivel mundial. Siguiendo las regulaciones establecidas por la ley de alimentos mundialmente. Para así evitar que los productos que Ilevamos a la mesa de los consumidores sean libres de bacterias y sean manipulados de la forma correcta.


2024-04-25
De epidemias, civilizaciones y la narrativa de Jonathan Kennedy

El libro "Patogénesis: una historia del mundo en ocho plagas" de Jonathan Kennedy explora la idea de que los gérmenes han tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad, desde el Neolítico hasta el siglo XXI. Kennedy plantea que nuestra relación con bacterias y virus ha sido determinante en nuestra supervivencia, incluso más que nuestro ingenio o creatividad.

2024-04-24
Emprendedores universitarios recuperan tuberías dañadas

El problema de las fugas hídricas en el país no es un tema nuevo. Un estudio realizado por la UNAM (Agua Capital, Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica) afirma que “las pérdidas de agua en las redes de distribución del Valle de México se estiman entre el 40 y 50 por ciento, aunque no se cuenta con información precisa sobre los volúmenes que no llegan a su destino”.

2024-04-24
Arc Search llega y reta a Chrome con su mejor experiencia de usuario

Arc Search es un navegador que está dando mucho de qué hablar en el mundo de la tecnología. Enfocado en la experiencia de usuario, es una alternativa que integra inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y navegación web.

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.