Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-04-09Formación online, la mejor alternativa para seguir creciendo

EADA Business School |No hay duda de que la tecnología ha cambiado completamente la forma en que trabajamos, nos entretenemos, nos comunicamos y nos conectamos. Pero también la forma en que aprendemos y actualizamos conocimientos. Prueba de ello es el mayor interés que despierta la formación online entre profesionales y directivos, que se decantan por esta opción para adquirir las competencias y aptitudes que demanda el mercado laboral.

Sólo en España, la formación online alcanzó al cierre de 2018 un valor de mercado de 1.500 millones de euros, con una tasa de crecimiento en torno al 7%, según el Observatorio Sectorial DBK. Las universidades y escuelas de negocios que ofrecen esta alternativa obtuvieron un 10,2% más de ingresos que en el año anterior.

Ventajas de la formación online

El ahorro de tiempo, la flexibilidad o la facilidad para conciliar vida personal y laboral son algunas de las razones que más valoran los profesionales al elegir un master o un postgrado online.  Además, el e-learning también ofrece plataformas y campus virtuales cada vez más innovadores. Así, los estudiantes acceden a una formación interactiva y cercana que les permite relacionarse a distancia con compañeros para resolver casos prácticos, plantear dudas o participar en foros de debate.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación de España, la formación en línea resulta más atractiva para profesionales con una cierta experiencia, mayores de 30 o 35 años. En esta franja, hasta el 63% opta por la formación online. Esto se debe a la flexibilidad que garantiza esta opción, pues los cargos intermedios que aspiran a un puesto directivo ven en esta modalidad formativa la posibilidad de conciliar y seguir aprendiendo.

Metodologías innovadoras de aprendizaje

La innovación constituye otro de los factores de peso a la hora de decantarse por la formación online. Los participantes de programas online tienen acceso a chats, conferencias y webinars para conversar en tiempo real tanto con el tutor como con el resto de compañeros. Todos ellos disponen de varios tutores y expertos en diferentes materias para atender las dudas que les surjan en cualquier momento. Aparte, es una oportunidad única para hacer networking y ampliar su red de contactos.  

En el caso de los masters online de EADA, los participantes tienen acceso a videocasos, que son situaciones reales de negocio en las que un directivo explica un reto y los estudiantes deben resolverlo. Los videocasos se complementan con videolearning, que son clases teóricas grabadas en vídeo, y con sesiones síncronas, que permiten hacer preguntas directas al tutor, hacer debates en grupo y consolidar los conocimientos adquiridos. También pueden utilizar la plataforma Slack, que es un espacio de trabajo digital para los proyectos en equipo.

Según Daniel PujolManager de Admisiones de los Masters Online de EADA, “es una formación multicanal que permite a los participantes poner en práctica todas sus habilidades digitales, pues tendrán que hacer reuniones virtuales con equipos de diferentes partes del mundo y zonas horarias, además de conectarse a través de diversas herramientas tecnológicas”. Por otro lado, continúa, “los grupos son reducidos, lo que permite hacer un seguimiento adecuado, rompiendo así el aislamiento tradicional que vivía hace años el alumno en el formato online”.

A esto cabría añadir otra particularidad de los programas online de EADA: la posibilidad de hacer dos semanas presenciales en el Collbató Residential Training Campus, donde los participantes ponen a prueba sus habilidades de liderazgo en actividades indoor y outdoor y pueden hacer networking.

La formación online en EADA

La apuesta de EADA por la formación online se constata con el lanzamiento de nuevos masters especializados que dan respuesta a las nuevas demandas empresariales y a los puestos profesionales más buscados. Son los siguientes:


A esta nueva oferta de masters y postgrados especializados en formato online cabría añadir el MBA Online que imparte EADA junto con la UOC desde hace dos años. En total, son 24 meses con tres semanas residenciales (dos en el Collbató Residential Training Campus y una internacional). Los participantes, que se sitúan en la franja de entre 30 y 40 años, proceden de Europa, Estados Unidos y América Latina.

En octubre de 2020 empezarán dos programas online más relacionados con la tecnología Blockchain: el Postgrado en Blockchain, Tecnologías DLT y Criptoeconomía y el Programa Supply Chain & Blockchain. Van dirigidos a cualquier profesional y directivo interesado en incorporar esta tecnología en sus organizaciones y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Cursos Online EADAX

Aunque, sin duda, la capacitación profesional no requiere siempre de largos periodos de formación. Existen fórmulas que se adaptan a los cambios constantes, impulsados generalmente por la innovación tecnológica. Materias como, Analytics & Big Data, Liderazgo de Proyectos, Lean Management, Transformación Digital, People Analytics, por poner unos ejemplos, requieren de una renovación constante, en formatos más reducidos.

Virtual Pro en alianza con EADA Business School Barcelona presenta  la oferta de cursos online EADAxonline, con una Tarifa Preferencial para los usuarios de Virtual Pro. Conozca los programas:

EADA Business School
Autor
EADA Business School

Fundada en Barcelona en 1957, EADA se constituyó en 1984 como una fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional. EADA está legitimada por dos acreditaciones prestigiosas y reconocidas en el campo de las business schools: la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) y la acreditación AMBA (Association of MBAs) para sus programas MBA.


2024-04-25
El CSIC presenta un catálogo con sus 100 tecnologías con mayor potencial comercial

La presidenta de la institución, Eloísa del Pino, ha presentado el catálogo, accesible en abierto, que recoge tecnologías disruptivas en distintas áreas del conocimiento para contribuir al desarrollo de la sociedad.

2024-04-25
De epidemias, civilizaciones y la narrativa de Jonathan Kennedy

El libro "Patogénesis: una historia del mundo en ocho plagas" de Jonathan Kennedy explora la idea de que los gérmenes han tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad, desde el Neolítico hasta el siglo XXI. Kennedy plantea que nuestra relación con bacterias y virus ha sido determinante en nuestra supervivencia, incluso más que nuestro ingenio o creatividad.

2024-04-24
Emprendedores universitarios recuperan tuberías dañadas

El problema de las fugas hídricas en el país no es un tema nuevo. Un estudio realizado por la UNAM (Agua Capital, Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica) afirma que “las pérdidas de agua en las redes de distribución del Valle de México se estiman entre el 40 y 50 por ciento, aunque no se cuenta con información precisa sobre los volúmenes que no llegan a su destino”.

2024-04-24
Arc Search llega y reta a Chrome con su mejor experiencia de usuario

Arc Search es un navegador que está dando mucho de qué hablar en el mundo de la tecnología. Enfocado en la experiencia de usuario, es una alternativa que integra inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y navegación web.

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).