Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-09-28“Fridays for Future” recibe el mayor reconocimiento de la ONU

ONU |El movimiento estudiantil inspirado por la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg recibió el galardón en la categoría de Inspiración y Acción.

Fridays for future recibió el premio Campeones de la Tierra de la ONU por su clamor audaz en favor de la acción climática, informó este sábado ONU Medio Ambiente.

El movimiento estudiantil inspirado por la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg recibió el galardón en la categoría de Inspiración y Acción, por impulsar la conversación global sobre el calentamiento global en un momento crucial, cuando se cierra el umbral para reducir las emisiones y evitar los peores efectos del aumento global de temperatura.

Millones de jóvenes de todo el mundo se han unido en todo el mundo y desde hace meses, cada viernes salen a las cales a exigir a los políticos medidas que reconozcan y respondan a la gravedad del cambio climático.

Las marchas regulares han atraído a millones de jóvenes, y la ocurrida el viernes pasado reunió a cuatro millones de personas en más de 160 países.

Les demostramos que estamos unidos y que somos imparables.

“Millones de personas alrededor del mundo marcharon pidiendo una verdadera acción contra el cambio climático, especialmente jóvenes. Les demostramos que estamos unidos y que somos imparables”, aseguró Greta Thunberg este sábado en la inauguración de la Cumbre de los Jóvenes sobre el Clima en la sede de la ONU en Nueva York.

“El movimiento Fridays for Future ha aportado pasión, esperanza y un sentido de urgencia a nuestros esfuerzos para enfrentar los peores efectos del cambio climático. Estos jóvenes son una inspiración y una voz importante que nos recuerda que lo que sea que hagamos -o no hagamos- hoy, tendrá consecuencias en el futuro", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Andersen agregó que los jóvenes entienden que estamos en una carrera por nuestras vidas. “Deberían inspirarnos a hacer todo lo posible para hacer frente a la emergencia climática; si decidimos ignorarlos, será bajo nuestro propio riesgo”, dijo.

Fridays for Future comenzó en 2018 después de que Greta Thunberg se sentara en el parlamento sueco cada viernes durante tres semanas para llamar la atención sobre la emergencia climática y otros jóvenes comenzaran a seguir su ejemplo y organizar protestas.

Thunberg estará presente en la Cumbre de Acción Climática este lunes 23 de septiembre en Nueva York, después de haber cruzado el Atlántico en un velero libre de emisiones de carbono. El día 26 aceptará el premio Campeones de la Tierra en una ceremonia.

Entre los ganadores anteriores del premio Campeones de la Tierra por Inspiración y Acción están Afroz Shah, un abogado indio que lideró en Mumbai una de las limpiezas de playas más grande del mundo (2016); la unidad de lucha contra la caza furtiva Black Mamba de Sudáfrica (2015); y Martha Isabel Ruiz Corzo, una activista de la conservación de México (2013).

ONU
Autor
ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), o simplemente las Naciones Unidas (NN. UU.), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.


2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.

2024-04-10
Expertos mundiales en análisis de suelos comparten experiencias de proyectos con foco en innovación y tecnología, para un futuro sostenible

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.