Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-06-14Game Builder, una herramienta para crear juegos 3D

FayerWayer |Se basa en un entorno basado en tarjetas que permite trabajar en solitario o con amigos.

Area 120, la incubadora de startups de Google, ha anunciado el lanzamiento de Game Builder, una interesante herramienta que permite la creación de juegos 3D sin la necesidad de tener conocimientos en programación (vía Engadget).

La idea detrás de esta plataforma gratuita es hacer que crear un juego se sienta como jugarlo, por lo que utiliza un sencillo sistema visual de arrastra-y-suelta basado en tarjetas.

Además, si los usuarios lo desean podrán crear sus propias tarjetas en Javascript sin tener que usar un compilador ya que Game Builder viene con una extensa API que permite usar scripts en casi todos los objetos del juego, y eso no es todo ya que también se ofrecen docenas de modelos 3D de Google Poly que se pueden descargar de forma gratuita.

Creando juegos en colaboración con otros usuarios

Otro punto interesante es que Game Builder se puede usar en solitario o de forma colaborativa ya que es posible invitar a amigos para crear juegos de forma simultánea.

Game Builder para PC y Mac se puede descargar gratis a través de Steam donde se encuentra en etapa Early Access, aunque hasta el momento cuenta con reseñas generales muy positivas.

Escrito por: Javier Flores

FayerWayer
Autor
FayerWayer

Dosis diarias de tecnología, entretenimiento y tendencias en español


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.