Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-06-25Ganaderos de Osorno afirman que valor de la carne subió 18%: apuntan a factores externos e internos

BioBioChile |La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno informó que el valor de la carne ha subido hasta un 18%. Según precisan el alza responde a factores externos pero también a la incertidumbre que se registra en el país.

Productores ganaderos de Osorno, en la región de Los Lagos, advierten que los factores económicos externos y la incertidumbre interna en el país, redundan en alzas de hasta un 18% en el precio de las carnes.

El director ejecutivo de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Christian Arntz, advirtió, por ejemplo, que el asado a la parrillada se encareció en hasta un 18% si el lomo liso o vetado es la elección del menú.

Las razones son parte de argumentos que trascienden a varios sectores de la economía nacional, como los problemas en la producción pospandemia, acentuado por el inusitado reajuste de los insumos para la producción agrícola y ganadera, lo que ha generado una baja en la oferta y, por ende, un alza en el precio de los cortes, donde el encarecimiento del grano y fertilizantes tienen directa incidencia.

Sin embargo, el dirigente agrícola recordó que los precios de las carnes están indexados al tipo de cambio que hoy refleja la incertidumbre interna del país

Christian Arntz aclaró que este tema atraviesa el precio de las carnes más consumidas en el país: la bovina, cerdo y pollo.

Por ahora hay que esperar los vaivenes de la economía no solo interna sino también internacional, si se considera que un 40% de la carne de bovino importada a Chile es de origen paraguayo.

Desde el sector productor se afirma que la masa ganadera interna bajó entre un 30% y un 40%, y donde las importaciones son especialmente relevantes entendiendo que el 70% de los cortes consumidos en Chile proviene de mercados externos.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2022-10-01
En cáscara de papaya buscan antioxidantes con potencial para la industria alimenticia

La cáscara de la papaya tiene compuestos químicos bioactivos, entre ellos los denominados fenólicos, que tienen un amplio espectro de propiedades biológicas, como por ejemplo efecto antioxidante, lo que permitiría usarlos en la producción de aceites vegetales, para cuya elaboración se utilizan hoy conservantes sintéticos.

2022-09-29
¿Sabes cuántos productos mexicanos tienen denominación de origen?

Cuando escuchamos hablar de que cierto producto obtuvo denominación de origen, la mayor parte de las personas no sabemos qué es, para qué sirve, por qué se otorga.

2022-09-27
Inauguran la décima versión de «Espacio Food & Service», la feria líder en la industria alimentaria

La décima versión de la Feria internacional reunirá entre el 27 y 29 de septiembre a los principales actores de la industria alimenticia. La instancia tiene como propósito mostrar las últimas tendencias en productos, servicios y tecnologías. Se espera una asistencia, entre los tres días, cercana a las 25 mil personas.

2022-09-26
Yogur a base de ahuyama reduciría contaminación en procesos lácteos

Ingeniera agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín propone utilizar el lactosuero –residuo resultante de la producción de queso– y la pulpa y harina de semillas de ahuyama como materia prima para la elaboración de un yogur, que además de sabroso y nutritivo sirva para darle valor agregado a estos residuos de la agroindustria.

2022-09-23
Fermentación para la producción de alimentos más saludables

Sin duda, el Covid-19 generó una nueva realidad donde el cuidado de la salud se ha vuelto uno de los factores fundamentales en los estilos de vida de la actualidad. En este sentido, la mayoría de personas, desde la temporada de pandemia, empezaron a consumir alimentos y bebidas más saludables y nutritivas con el objetivo de que sus cuerpos desarrollen un óptimo nivel de inmunidad, que además de evitar enfermedades, promueva el bienestar emocional.

2022-09-21
Plasma frío, tecnología emergente para descontaminar alimentos

Una investigación desarrollada en Italia con plasma frío permitió reducir hasta en 75 % la contaminación por hongos presente de manera natural en el tomate durante su etapa de conservación. Esta novedosa tecnología, que en sus inicios era utilizada en cosmética para prevenir el envejecimiento, ahora incursiona en la inhibición de microorganismos.