Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-09-23Ganadores en Concurso Nacional Otto De Greiff

Universidad del Valle |Estudiantes de la Universidad del Valle obtuvieron tres reconocimientos en el concurso nacional otto de greiff que premia los mejores trabajos de grado de estudiantes de las universidades miembros del g10.

El G10 es un grupo conformado por las mejores universidades del País. De él hacen parte la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle, la de Antioquia, la de los Andes, la Industrial de Santander, la Pontificia Bolivariana, la EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la del Rosario y la Universidad del Norte.

En este concurso, que se realiza cada año, participan los trabajos que han sido seleccionados, mediante concurso interno, y obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales. El objetivo es resaltar y estimular los trabajos que por su calidad merecen el reconocimiento, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

En el área de ciencias sociales el estudiante del Programa Académico de Licenciatura en Filosofía Julián Mauricio Valdés Toro, ocupó el segundo lugar, con el trabajo "Divergencia y contradicción: revisión del criterio de clasificación de lógicas" dirigido por el profesor Germán Guerrero Pino.

En el área de ciencias de la salud, las estudiantes del Programa Académico de Fisioterapia Sara Gabriela Pacichana, Maryoly Makenzye Vallejos y Gisel Viviana Osorio, ocuparon el segundo puesto con el trabajo "situación de violencia familiar y su relación con la salud en términos de calidad de vida y discapacidad" dirigido por las profesoras Celia Escobar y Jenny Ordoñez.

En el área de creatividad y expresión en artes visuales, la estudiante Gineth Meneses García del Programa de Licenciatura en Artes Visuales, obtuvo el tercer puesto con el trabajo "Coreografías de lo cotidiano" dirigido por el profesor Jorge Alberto reyes Osma.

La premiación del Concurso Nacional Otto de Greiff en este año se realizó en la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramaga, y en el 2014 se llevará a cabo en la Universidad del Valle.

Foto: Sara Gabriela Pacichana,Gisel Viviana Osorio, Gineth Meneses García,Maryoly Makenzye Vallejos y Julián Mauricio Valdés Toro, Estudiantes ganadores del Concurso Nacional de Otto De Greiff.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.