Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-10-05Gauer Gear Motor por su innovación y desarrollo recibe el premio otorgado por Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg

Bauer Gear Motor GmbH |Bauer Gear Motor, la empresa del grupo Altra Industrial Motion Corporation, ha sido reconocida como líder en la implementación de Industria 4.0 por Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg. Este premio le fue otorgado por su sistema TorqueControl 4.0, una solución integrada de monitorización electrónica del par para motorreductores.

El premio fue presentado por Katrin Schütz, Secretaria de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Vivienda del estado alemán de Baden-Württemberg, quien comentó: "La mediana empresa y las start-ups en Baden-Württemberg están en la vanguardia de la implementación de Industria 4.0, como lo demuestra la presentación hoy de estos premios".

El sistema TorqueControl 4.0 está concebido para realizar una rápida medición electrónica del par, una solución mecatrónica integrada en el motorreductor. Esto permite que los motorreductores Bauer puedan conectarse a redes de Industria 4.0, y facilita una protección inmediata y fiable del tren cinemático contra las sobrecargas. Desarrollado bajo el lema "Geared Motors Go Online", un motorreductor con alimentación eléctrica de red puede tener TorqueControl 4.0 y ser integrado en la interfaz de control de una máquina a través de IO-Link.

Karl-Peter Simon, director gerente de Bauer Gear Motor, explica: "Mediante la adquisición rápida y precisa de mediciones de corriente y tensión, podemos usar TorqueControl 4.0 para parar automáticamente el sistema de accionamiento cuando se produce una sobrecarga, así como monitorizar, generar informes y evaluar la evolución cíclica del par. El PLC del sistema puede utilizar esta información para la monitorización del estado del motorreductor, y para proteger el sistema sin necesidad de un dispositivo mecánico suplementario como un embrague para la sobrecarga de par. Además, una monitorización continua nos permite alterar la magnetización del motor mediante la regulación de la tensión. Como resultado de ello, pueden obtenerse mejoras significativas de hasta 25% del rendimiento en aplicaciones trabajando principalmente a carga parcial".

"Estamos todos extremadamente orgullosos de este premio, el cual vemos como un reconocimiento de nuestros esfuerzos para desarrollar soluciones que permiten a nuestros clientes beneficiarse de las oportunidades reales que Industria 4.0 ofrece".

Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg es una iniciativa para el establecimiento de contactos que busca conectar innovadores clave y apoyar empresas que persiguen desarrollos en Industria 4.0. La existencia de los premios se remonta a 2015, y hasta ahora 127 empresas han sido reconocidas por sus esfuerzos.

Bauer Gear Motor GmbH fue galardonada con el premio el pasado 2 de julio de 2018. En el acto de presentación, Karl-Peter Simon y Simon Seybold lo recibieron de manos de la secretaria de estado Katrin Schütz.

Bauer Gear Motor GmbH
Autor
Bauer Gear Motor GmbH

Es un proveedor de soluciones de motores con engranajes desde hace más de tres cuartos de siglo. Suministramos productos de la más alta calidad y nos centramos en soluciones flexibles, en la fiabilidad y el respeto al cliente. Bauer Gear Motor disfruta de una sólida presencia en los mercados de la producción de alimentos y bebidas, las energías alternativas, el tratamiento de aguas residuales, la siderurgia y el tratamiento de materiales.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora