Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-05Gauer Gear Motor por su innovación y desarrollo recibe el premio otorgado por Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg

Bauer Gear Motor GmbH |Bauer Gear Motor, la empresa del grupo Altra Industrial Motion Corporation, ha sido reconocida como líder en la implementación de Industria 4.0 por Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg. Este premio le fue otorgado por su sistema TorqueControl 4.0, una solución integrada de monitorización electrónica del par para motorreductores.

El premio fue presentado por Katrin Schütz, Secretaria de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Vivienda del estado alemán de Baden-Württemberg, quien comentó: "La mediana empresa y las start-ups en Baden-Württemberg están en la vanguardia de la implementación de Industria 4.0, como lo demuestra la presentación hoy de estos premios".

El sistema TorqueControl 4.0 está concebido para realizar una rápida medición electrónica del par, una solución mecatrónica integrada en el motorreductor. Esto permite que los motorreductores Bauer puedan conectarse a redes de Industria 4.0, y facilita una protección inmediata y fiable del tren cinemático contra las sobrecargas. Desarrollado bajo el lema "Geared Motors Go Online", un motorreductor con alimentación eléctrica de red puede tener TorqueControl 4.0 y ser integrado en la interfaz de control de una máquina a través de IO-Link.

Karl-Peter Simon, director gerente de Bauer Gear Motor, explica: "Mediante la adquisición rápida y precisa de mediciones de corriente y tensión, podemos usar TorqueControl 4.0 para parar automáticamente el sistema de accionamiento cuando se produce una sobrecarga, así como monitorizar, generar informes y evaluar la evolución cíclica del par. El PLC del sistema puede utilizar esta información para la monitorización del estado del motorreductor, y para proteger el sistema sin necesidad de un dispositivo mecánico suplementario como un embrague para la sobrecarga de par. Además, una monitorización continua nos permite alterar la magnetización del motor mediante la regulación de la tensión. Como resultado de ello, pueden obtenerse mejoras significativas de hasta 25% del rendimiento en aplicaciones trabajando principalmente a carga parcial".

"Estamos todos extremadamente orgullosos de este premio, el cual vemos como un reconocimiento de nuestros esfuerzos para desarrollar soluciones que permiten a nuestros clientes beneficiarse de las oportunidades reales que Industria 4.0 ofrece".

Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg es una iniciativa para el establecimiento de contactos que busca conectar innovadores clave y apoyar empresas que persiguen desarrollos en Industria 4.0. La existencia de los premios se remonta a 2015, y hasta ahora 127 empresas han sido reconocidas por sus esfuerzos.

Bauer Gear Motor GmbH fue galardonada con el premio el pasado 2 de julio de 2018. En el acto de presentación, Karl-Peter Simon y Simon Seybold lo recibieron de manos de la secretaria de estado Katrin Schütz.

Bauer Gear Motor GmbH
Autor
Bauer Gear Motor GmbH

Es un proveedor de soluciones de motores con engranajes desde hace más de tres cuartos de siglo. Suministramos productos de la más alta calidad y nos centramos en soluciones flexibles, en la fiabilidad y el respeto al cliente. Bauer Gear Motor disfruta de una sólida presencia en los mercados de la producción de alimentos y bebidas, las energías alternativas, el tratamiento de aguas residuales, la siderurgia y el tratamiento de materiales.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.