Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-10-25Gestión de la energía en la era digital, la transformación de la industria

Schneider Electric |EcoStruxture Power Advisor es la plataforma que brinda un servicio proactivo, basado en análisis de datos para la administración de energía, la cual logra optimizar el rendimiento en edificios y diferentes infraestructuras.
No hace mucho tiempo la industria eléctrica entendió que debe transformarse y evolucionar a la par de la tecnología para seguir siendo rentable y asegurar el suministro eléctrico para millones de personas de manera segura y eficiente. En Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, esta transformación inició hace años y ha logrado el desarrollo de distintas soluciones de punta que contribuyen al cumplimento de las metas del sector.

Los continuos progresos de la compañía tuvieron como uno de sus resultados más destacables la plataforma EcoStruxture Power Advisor, que permite el análisis de datos de los sistemas de administración de energía y por medio de ese proceso, manejar de mejor forma la distribución de energía en plena era digital. Asimismo, junto a los propietarios de instalaciones, asegura la eficiencia, seguridad, fiabilidad y sostenibilidad de un edificio, gracias a la información que transmite la propia instalación.

“Esta solución es una verificación integral desde el punto de vista analítico de todo el circuito unifilar del sistema eléctrico de un cliente. Basado en la nube y disponible como parte de un plan de servicio conectado, Power Advisor supervisa tanto el sistema de medición como la red eléctrica, buscando errores de configuración del dispositivo, problemas de calidad de datos o condiciones crónicas de energía, con recomendaciones de expertos para mejorar y optimizar la ‘salud’ de la red eléctrica”, informó Carlos Eduardo Rodríguez, Product Manager - Power
Solutions de Schneider Electric.

La plataforma asegura que los sistemas, medidores, equipos de mitigación de calidad de energía y software de monitoreo de la misma, estén funcionando adecuadamente para que sus operaciones se encuentren al día y sin problemas, minimizando esos tiempos de inactividad inesperados que suceden de vez en cuando. Con el apoyo y la orientación de expertos, puede mejorar la visibilidad en sus sistemas de administración y abordar de manera proactiva los problemas potenciales antes de que puedan afectar los negocios.

Power Advisor está dirigido a cualquier compañía que cuente con instalaciones eléctricas críticas y de grandes consumos, por lo que les resulta vital un rendimiento optimizado del sistema y la confiabilidad de la energía a través de análisis avanzados y servicios expertos.
Schneider Electric
Autor
Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora