Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-10-17Graduado de Ingeniería, ganador de beca Fullbright Colciencias, comenzó su doctorado

Universidad de La Sabana |a michigan state university llegó esta vez francisco javier garcés, quien ha ganado tres becas que le han permitido estudiar en otros países.ahora estudiará un doctorado en ingeniería de biosistemas, al hacer efectiva la beca fullbright colciencias.

Campus del Puente del Común, Chía - octubre 2012. Francisco Javier Garcés Vega, graduado de Ingeniería de Producción Agroindustrial y de la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos, de la Universidad de La Sabana, acaba de comenzar un doctorado en Ingeniería de Biosistemas (Biosystems Engineering), en Michigan State University (MSU).

Para el destacado ingeniero de la Universidad, esta es la tercera beca que obtiene y que le permite hacer estudios en otros países. En el 2007, hizo una pasantía en microbiología predictiva en cárnicos, con el Agriculture Research Service (ARS), gracias al Cochran Fellowship.

Durante esta pasantía en Wyndmoore, PA, Estados Unidos, trabajó en la validación de herramientas de microbiología predictiva para productos cárnicos. “Fueron dos semanas de trabajo intenso”, comenta Francisco.

En 2009, participó en un programa del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), en una pasantía de cuatro meses en la Universidad Católica del Sacro Coure (Cremona Italia). Esta vez trabajó en una investigación en microbiología molecular en lácteos, en el desarrollo de una técnica para detectar y cuantificar microrganismos deteriorativos.

En Cali, su ciudad natal, estuvo vinculado como catedrático en el programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad San Buenaventura, en asignaturas asociadas a química de materias primas agroindustriales y tecnologías emergentes de procesamiento. Y con la Universidad Javeriana, en un equipo consultor para evaluar la prefactibilidad de una planta agroindustrial.

Desde agosto, cuando viajó a Estados Unidos para iniciar su doctorado, participó en el programa Gateway de Fulbright con becarios de más de 30 países y se vinculó a un equipo de investigadores en MSU, que se dedican al desarrollo de procesos para el control de microrganismos en frutas, verduras, y alimentos de baja humedad (nueces), área en que desarrollara su proyecto de investigación para el doctorado.

Vale la pena destacar, que en este momento es el único colombiano en este equipo, integrado por personas de cinco países.

Para Alumni Sabana es un verdadero orgullo saber que los graduados de la Universidad están impactando la sociedad y dejando en alto el nombre de Colombia, en el ejercicio de su profesión, gracias al esfuerzo, talento, formación académica y sus valores.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.