Grandes oportunidades para México en el 2020

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-01-15Grandes oportunidades para México en el 2020

ALIANZA IMPORTERS |La prioridad número uno del nuevo gobierno Británico es negociar vastos acuerdos de libre comercio.

  • La guerra comercial de EUA con China fortalecerá la alianza comercial de México con el vecino del norte.

Juan Francisco Collado Lorentzen; Presidente de Alianza Importers, afirmó que “el acuerdo del Brexit para sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de Enero, es una gran oportunidad para México ya que la prioridad número uno del nuevo gobierno Británico es negociar vastos acuerdos de libre comercio y con la ratificación del T-MEC, ello le da mayor ventaja a México en nuevos acuerdos comerciales”. Hay que recordar que Gran Bretaña es una de las economías más dinámicas del viejo continente con un PIB de 615.159 millones de euros, en el tercer trimestre de 2019  con lo que el Reino Unido se situaba como la 5ª economía en el ranking de PIB.

Por otro lado, el especialista en comercio exterior señaló que la guerra comercial de EUA con China fortalecerá la alianza comercial de México con el mercado Norteamericano, buscando una mayor capacidad productiva. 

Las condiciones son muy favorables para nuestro país, enfatizó Juan Francisco Collado. “La ratificación del T-MEC está dando mayor confianza a los inversionistas tanto nacionales como internacionales. Se prevé que las exportaciones anuales de México a Estados Unidos aumenten en 12 mil 400 millones de dólares de acuerdo a un estudio de la ITC (International Trade Commission)”.

Es por ello que en ALIANZA IMPORTERS estamos preparados para apoyar a las empresas mexicanas que quieran exportar a Estados Unidos a través de  todo el proceso, desde el softlanding and Business development necesario para llevar de la mano a empresas emprendedoras con oferta exportable, a que constituyan su propia empresa subsidiaria en los Estados Unidos y puedan así operar como sus propios importadores y distribuidores en ese país.

El presidente de Alianza Importers precisó que estas oportunidades pocas veces se presentan para un país. Depende de nuestros Empresarios el que  se pueda aprovechar y capitalizar ya que ellos pueden cambiar el rumbo de nuestro país para los próximos años.

ALIANZA IMPORTERS
Autor
ALIANZA IMPORTERS

En 1999 fueron de los primeros empresarios mexicanos que emigraron a USA Objetivo: la internacionalización de la empresa y construcción de una marca propia en USA. Nuestra experiencia indica que: “Nadie va a promover ni vender tus productos mejor que tú mismo” Se desarrolló un modelo de negocios de baja inversión que abre a empresas la posibilidad de establecerse en Estados Unidos para distribuir y vender sus productos directamente sin intermediarios.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad