Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-25Grupo Agrotecnología ha patrocinado el IV Congreso Nacional sobre Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas

Agrotecnología |Durante las jornadas celebradas en Sinaloa, México, se han analizado diferentes temas como: el impacto de iniciativa de inocuidad de los alimentos, la prevención de riesgos de contaminación o el manejo y uso de los fitosanitarios.

En este evento Expo Conafih, Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas, se han dado cita las empresas más vanguardistas a nivel mundial para actualizar sus conocimientos y ofrecer soluciones tecnológicas a los problemas relacionados con la protección de los cultivos.

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas ha estado presente como patrocinador en el IV Congreso Nacional sobre Fitosanidad e Inocuidad en las Hortalizas, Expo Conafih, que se ha celebrado en México durante los días 16 y 18 de agosto, donde se han dado cita las empresas más notables del sector con la finalidad de aportar soluciones en la capacitación técnica, la actualización del conocimiento y en las innovaciones de empresas, centros de investigación y universidades.

Fitosanidad e Inocuidad son cuestiones claves. La agricultura mundial se enfrenta a nuevas necesidades y desafíos en los mercados y, por tanto, nuevos retos: la sustentabilidad. Se exige una escrupulosa transparencia y un riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias y fitosanitarias orientadas hacia la producción de alimentos inocuos destinados al consumo humano, así como a la preservación de los vegetales y del medioambiente. En este sentido, cobra relevancia el uso de biopesticidas por parte de los productores porque garantizan el abastecimiento de los consumidores, la calidad de sus productos saludables e inocuos, y el cumplimiento con las normativas sanitarias.

El Congreso ha reunido a los especialistas más destacados a nivel mundial durante tres intensas jornadas de trabajo. En ellas, se han abordado un amplio abanico de cuestiones relacionadas con: el uso y manejo biorracional de las principales plagas de impactos en hortalizas, la influencia de las enfermedades del suelo en las hortalizas, la aplicación de fungicidas y nutrientes para la prevención o resistencia de estas enfermedades en las hortalizas.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


2024-04-23
Casi la mitad de las especies de interés pesquero del Mediterráneo han cambiado su distribución en los últimos 20 años

Un equipo científico del IEO-CSIC ha analizado cómo ha variado la distribución de 102 especies demersales en respuesta al cambio climático

2024-04-19
Investigando ambientes extremos

La candidata a doctorado Emma Bullock estudia los impactos locales y globales de los cambios en los niveles minerales en las aguas subterráneas del Ártico.

2024-04-19
Esta alga marina es el primer eucariota conocido que extrae nitrógeno del aire

Hasta ahora, se pensaba que los únicos organismos "fijadores de nitrógeno" eran los procariotas, como las bacterias.

2024-04-18
Insecto hallado en Colombia, promesa para controlar planta invasora en Australia

Un chinche de 3 mm no registrado por la ciencia sería útil para controlar el crecimiento del maracuyá silvestre ("Passiflora foetida"), un tipo de maleza que en países como Australia es considerada como invasora pues obstaculiza el paso en las playas e impide el crecimiento de otras plantas autóctonas. Este insecto sería un controlador natural porque completa su ciclo de vida sobre la planta y se alimenta de las hojas causándoles daño.

2024-04-15
El libro de recetas de la evolución: los errores de ‘copiar y pegar’ que crearon el reino animal

El vuelo de los insectos, el camuflaje de los pulpos y la cognición humana son tres ejemplos de innovación evolutiva que se basaron, en parte, en eventos de duplicación de genes hace cientos de millones de años.

2024-04-11
Alertan sobre el impacto de las especies invasoras en la conservación de los servicios ecosistémicos en Europa

Un estudio pionero liderado por el CSIC analiza la exposición de los hábitats europeos al impacto de 94 especies de animales y plantas invasoras e identifica regiones críticas para la conservación.