Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2015-07-17Héroes anónimos protegidos con ProtecCorp

ProtecCorp |olombia ha estado entre los países con más víctimas por minas antipersona. En el 2013 ocupó el primer lugar con un promedio de 10 personas, entre heridos y muertos, afectadas por estos artefactos explosivos, según el director de programas del Servicio de Acción de Minas de la ONU, Paul Heslop.

Según cifras de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersona de la Presidencia de la República, Daicma, entre 1990 y diciembre de 2014 se registraron 11.006 víctimas de este tipo de artefactos explosivos, de las cuales fallecieron 2.205.

Día tras día agentes antiexplosivos, arriesgan su vida desactivando campos minados, en los cuales caminan niños, campesinos y soldados, quienes inocentemente detonan una mina con tan solo pisarla, causando en ellos daños irreversibles como la pérdida de un miembro y hasta cobrar su propia vida. Estas minas pueden estar ocultadas en objetos o lugares inofensivos como en zapatos, piedras, huecos, juguetes, cajas, ollas o simplemente en bolsas.

ProtecCorp, Protección y Dotación Especializada SAS, empresa Colombiana enfocada en la comercialización y fabricación de elementos y prendas de protección y seguridad, tiene una línea de protección antibalas y antifragmentación para grupos de desminado humanitario protegiendo así la vida de estos héroes anónimos y logrando salvar más vidas sin que estas personas se lastimen y salgan heridas.

Estos trajes protegen el cuello, el pecho, el abdomen y los genitales de los agentes antiexplosivos, están fabricados “en su exterior por material retardante a la flama, y en su interior por una combinación entre diferentes tipos de Aramida con el fin de lograr protección anti fragmentos, además están diseñados para proteger a las personas ante los efectos de una explosión de 240gr de trinitro tolueno a 30 cm del cuerpo, igualmente tiene una protección balística de nivel NIJ IIIA. Somos agentes para Colombia de la firma Imperial Armour”. Afirma Juan Manuel Carreño, Gerente General de Protec Corp.

Según cifras, el Programa Presidencial de Acción Integral contra las Minas, desde el 2001 los grupos especializados de las Fuerzas Militares, la Policía y el Batallón de Desminado Humanitario (Bides) han desactivado 110.000 minas en el país.

Los socios y empleados de ProtecCorp llevan más de 15 años de experiencia en el segmento de la seguridad y la protección, es una compañía comprometida con la calidad de su producción y de los artículos comercializados, por lo que cuenta con personal altamente capacitado, proveedores comprometidos y procesos innovadores.

Los agentes antiexplosivos tiene una de las labores con mayor riesgo en el mundo, por ende tienen que estar protegidos y seguros y esto es lo que les ofrece ProtecCorp.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora