Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-11-20HOLCIM se expande con nueva planta de agregados

HOLCIM |Holcim (Colombia) sigue en su apuesta por Colombia en el marco de la celebración de sus 65 años en el país.

Esta vez, lanza una nueva planta de agregados, tecnológicamente evolucionada en el sector de Mondoñedo en Cundinamarca, a tan solo 40 minutos de Bogotá, que cuenta con estándares internacionales, y que le permitirá soportar su operación, el desarrollo de productos y la proveeduría para muchas obras en las que participa la compañía, en el escenario de una reactivación donde a todas luces el sector constructor es un gran jalonador de desarrollo, empleo y nuevas oportunidades.

“Nuestra planta en Mondoñedo cumple con toda la normativa minera y ambiental colombiana, tiene tecnología de última generación, pero también alta capacidad de producción, eficiencia y permite el desarrollo de diferentes mezclas, bajo los parámetros y respaldo de nuestra casa matriz LafargeHolcim, líder mundial en materiales para la construcción”, asegura Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Siguen los avances de la celebración de 65 años de Holcim, con la inauguración de una nueva planta de agregados en la zona de Mondoñedo en Cundinamarca.

Los agregados que se producirán allí son gruesos y finos destinados a la elaboración de mezclas de concretos de alto desempeño, mezclas asfálticas, granulares para pavimentación, duros, durables y resistentes, ideales para atender las necesidades de los clientes cada vez más exigentes frente a la calidad, fortaleza y sostenibilidad de los productos.

Esta nueva apuesta de Holcim representa una gran inversión de capital extranjero para Colombia, que respalda la producción de cemento y concretos de calidad internacional, importantes para el desarrollo de proyectos de infraestructura que se desarrollarán en los próximos años, tales como la Primera Línea del Metro de Bogotá (donde se requerirán concretos de alto desempeño), los proyectos de TransMilenio (Avenida 68, Avenida Cali, extensión al sur y Soacha), Regiotram de Occidente, PTAR Canoas y los proyectos de edificaciones comerciales, colegios, hospitales y de vivienda de la región.

Además, por sus procesos ecoeficientes y la cercanía de la planta al mercado de la región, se aportará al empeño nacional de una construcción cada vez más amigable con el medioambiente.

Esto también permitirá que todo el portafolio de productos Holcim se adapte a la gradualidad de la calidad requerida por los principales entes rectores de las especificaciones generales de construcción, como el Instituto Nacional de Vías (Invias), Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Asociación de Ingeniería Sísmica (en caso de NSR-10) e ICONTEC (para las NTC).

Esta nueva línea, tendrá tecnología de última generación no solo para la producción, sino para respaldar el compromiso ambiental de la compañía.

“Mezclar la confianza de nuestros clientes, con nuestra experiencia en los cinco continentes, nos permite seguir aportándole a la construcción sostenible del país que deja huellas de progreso imborrables en el país”, concluye Marco Maccarelli. 

Holcim
Autor
Holcim

Nuestro propósito: existimos para proveer materiales y soluciones y así construir un mundo mejor. Nuestra Visión: Porque la gente siempre construirá. Porque pronto la mayoría de nosotros estará viviendo vidas urbanas. Porque los materiales con los cuales construimos ahora son esenciales. Porque nuestra imaginación creará los materiales del futuro. Porque solos y con otros seremos pioneros del futuro de la construcción. Porque servimos a nuestros clientes, y ellos a su vez a sus propios clientes. Porque tenemos que vivir sosteniblemente en el único planeta que tenemos.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.