Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-10Hoy inicia Expologística

Expologística | La invitación es a asistir a la feria y aprovechar la oferta comercial y académica· La parte académica de Expologística inicia HOY con 2 foros, un taller y 3 conferencias.

MAÑANA JUEVES: En el marco de esta estratégica Feria se realizará el XII CONGRESO Internacional de Expologística.

Expositores y conferencistas de Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y México llegaron a Colombia para compartir sus experiencias y participar de este encuentro académico y de negocios.

Expologística abre sus puertas hoy a las 11 de la mañana con cerca de 100 expositores de los más variados sectores relacionados con el comercio exterior y la logística. Acá algunos de las novedades empresariales que encontrarán los más de 5000 asistentes que Analdex, como organizador, espera lleguen a Corferias en Bogotá.

Zona Franca Bogotá lanzará Monsú

Grupo ZFB anunciará el lanzamiento del megaproyecto llamado MONSÚ, la nueva ciudad industrial y logística del Caribe, ubicado en el kilómetro 29, vía La Cordialidad, (Bolívar), entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Monsú brindará soluciones para empresas nacionales y del extranjero, aportando al desarrollo económico y fomentando la inversión extranjera en Colombia, articulando cinco proyectos en uno: zona franca, Zona de Actividad Logístca (ZAL), parque industrial, parque empresarial y zona de servicios, prometiendo convertirse en un hub industrial a nivel global, por su ubicación y conectividad con los principales mercados del mundo, como la costa este de los Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. (Stand 723)

UPS asume el reto de transportar a grandes distancias

La industria del cuidado de la salud ofrece indicadores positivos para los negocios en América Latina. Colombia y Chile, se han convertido en fuentes manufactureras para muchas empresas multinacionales de salud, auge de la industria que se prevé que crezca a más del 9% al año, alcanzando U$D 143,000 millones en 2020.

Pensando en ello, UPS, compañía líder en logística a nivel mundial, expandió en 2015 su accionar para atender a clientes del cuidado de la salud en Latinoamérica y este año informa que está listo para asumir el reto de transportar a grandes distancias, incluso cuando en el mercado se carece de infraestructura y las fluctuaciones de temperatura durante el transporte son extremas, aspecto crítico en el transporte de productos del sector salud. (Stand 110)

A mayor información, mejores sistemas de ordenamiento de datos

“Entre más información existe en los procesos logísticos, mejores sistemas de ordenamiento de datos deben implementarse, sobre todo en la cadena de abastecimiento, motor de toda organización”, aseguran los directivos de Electronics To Go / E2go, empresa colombiana con más de 17 años en el mercado latinoamericano, especializada en integrar soluciones logísticas con tecnología de identificación, captura de datos y automatización de procesos logísticos. Asesoran en empresas de variados sectores como: cadena de frío, distribución comercial, operadores logísticos, alimentación, productos cárnicos, bienes de consumo masivo cotidiano, aseo personal, laboratorios farmacéuticos, hidrocarburos, electrónico, transporte, aseo, educación, comunicaciones, gobierno y re-tail. (Stand 110)

Para un sector tan especializado, abogados igualmente especializados

Franco & Abogados Asociados es una ­firma boutique especializada en la atención de las necesidades del sector transporte y logística que brinda a sus clientes un completo portafolio tanto en materia de asesoría como en litigio. Puertos, transportadores terrestres, navieras, generadores de carga, empresas aseguradoras, agentes de carga y operadores logísticos, son algunos de sus clientes. (Stand 204)

OFERTA ACADÉMICA PRIMER DÍA: E-Commerce, reforma aduanera, gestión logística, redes sociales, mejorar productividad y optimización de costos

La parte académica empieza en Expologística con dos foros, un taller y tres conferencias: FOROS:

1. E-COMMERCE del futuro y desafíos de la logística

Intervienen:

  • Adner Capachero – Gerente – E2GO 
  • María Paula Silva – Ecommerce Director – BlackSip 
  • Marcela Pérez – Directora Mercadeo Digital- Totto 
  • Moderador: Jairo Camargo – Gerente – The E world

La logística frente a la nueva reforma aduanera

Intervienen:

  • Diego Rengifo García - Vicepresidente Técnico de Analdex 
  • Juan Diego Cano – Director de Asuntos Legales – Analdex. 
  • Moderador: Campo Elías Rodríguez C.- Presidente Grupo Alcomex

TALLER

Gestión humana para la logística CIATI-JFK

CONFERENCIAS

1. Cómo alcanzar la productividad en los procesos logísticos
Karina Sterling – Gerente Making Dreams

2. Redes sociales como motor de desarrollo empresarial
Felipe Ramírez Mejía – CEO – Best Marketing Talent

3. Optimización de costos a través de Cross Docking
Oscar Rojas - Servientrega

Mayores informes del evento: www.expologisticacolombia.com


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.